Descubre cómo vincular una WhatsApp a tu cuenta de Instagram (Imagen: Facebok)
Descubre cómo vincular una WhatsApp a tu cuenta de Instagram (Imagen: Facebok)
Redacción EC

ha dado un paso más en la integración de sus servicios al acercar a y mediante un botón que ahora encontraremos en algunas biografías. Se trata de una entrada que facilita el ingreso al servicios de mensajería desde la de fotografía, ideal para negocios. Aquí te enseñamos a implementarlo.

MIRA: Instagram: ¿Cómo descargar videos, Stories y Reels?

Esta función nueva de Instagram es ideal para empresas, pymes y negocios en general. Esta integración de WhatsApp es el complemento perfecto a la pestaña de tienda en la red social y al carrito que también ahora hay en WhatsApp Business. Se trata de la apuesta segura de Facebook por el e-commerce a todo nivel.


“Pequeñas empresas de todo el mundo comentan a menudo que Instagram es su escaparate virtual para que los clientes descubran lo que ofrecen, y también que WhatsApp es el mostrador para hablar de los productos, responder a preguntas y cerrar las ventas. Muchas de estas pequeñas empresas ya añaden su número de WhatsApp a su perfil de Instagram. Sin embargo, hasta ahora era necesario que las personas añadieran manualmente el número de teléfono de la empresa a sus contactos, para poder iniciar un chat”, señala Facebook en un comunicado.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ver todas tus Instagram Stories juntas en un mapa?

“Para hacer que la experiencia sea mucho más rápida y sencilla, a partir de ahora las empresas podrán añadir un botón de chat de WhatsApp a su perfil de Instagram, para que cualquier persona interesada en sus productos pueda iniciar un chat con un solo toque. De esta forma, la gente que descubra un negocio en Instagram, podrá comenzar rápida y fácilmente una conversación a través de WhatsApp”, añadió.

Para poder conectar Instagram con WhatsApp lo primero que necesitas es tener una cuenta de negocio. Este tipo de perfil te permite acceder una serie de opciones entre las que destaca los cuadros de analíticas en cada una de tus publicaciones, la opción de añadir una tienda y ahora este nuevo botón que llevará a tus clientes a la bandeja de conversación de WhatsApp.

MIRA: Instagram: ¿Cómo vender productos en los Reels?

Para enlazar tu cuenta de Instagram con la de WhatsApp sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el botón “Editar perfil” que se encuentra bajo tu biografía de Instagram.
  2. Accede a la sección “Opciones de contacto” para editar la información pública de la empresa.
  3. Ahí podrás añadir: el correo electrónico, la dirección y el teléfono del negocio. Si tienes habilitada la opción de WhatsApp te aparecerá la opción de vincular ambas cuentas.
  4. Elige el número de WhatsApp al que deseas conectarte o añade un número nuevo. También puedes crear una nueva cuenta de WhatsApp, si así lo deseas hacer en este paso.
  5. Pulsa sobre “Enviar código de confirmación”. La app te pedirá que verifiques tu cuenta de WhatsApp.
  6. Tras haber confirmado tu número de WhatsApp, la aplicación de mensajería se agregará a tus opciones de contacto. El número telefónico de WhatsApp aparecerá como una opción de contacto en tu perfil de Instagram.

Esta función ha sido lanzada a nivel global en Instagram y se encuentra disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta corporativa. En caso aún no haya llegado a tu país, será cuestión de unos días en que puedas verla habilitada en tu app, ya que esto se está activando progresivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR