Recordemos que las versiones beta de una app no son estables y tienen errores, eso también pasa con Instagram. (Foto: Reuters)
Recordemos que las versiones beta de una app no son estables y tienen errores, eso también pasa con Instagram. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las aplicaciones que conocemos suelen probarse antes de ser lanzadas a espacios comerciales, a estas versiones se las conoce como betas. también pasa por estos procesos y tiene sus versiones beta tanto para como para . Aquí te explicamos cómo apuntarte a las versiones de prueba de esta y descargarlas.

MIRA: Instagram: ¿Cómo puedes saber si un usuario te ha bloqueado?

Una de las ventajas de probar la versión beta de Instagram es que podrás disfrutar de funciones que la aplicación ofrecerá en un futuro al público en general. Esto sucede porque las betas de las sirven para que quienes las prueban hallen los fallos y los reporten para pulimentar la versión final.

Se sabe que en Android las versiones beta son abiertas, mientras que en iOS hay un número limitado para solo 10.000 betatesters por aplicación. Por lo que si tienes un dispositivo de Apple, un iPhone o un iPad, tendrás que esperar a que se libere un puesto y puedas postular.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ver todas las publicaciones a las que le has dado “me gusta”?

¿Cómo descargar la beta para Android?

Para ser un betatester de una app en Android solo tienes que apuntarte en la web de la aplicación. En el caso de Instagram, puedes hacerlo al cliquear o escribiendo la siguiente dirección en la barra de navegación: .

Ya dentro de la página web pulsa sobre el botón azul que dice “Convertirse en tester”, si lo presionas luego la página te anunciará que ya eres un tester de la app. Esto te permitirá bajar la versión de prueba directamente desde la tienda de Google Play, la cual ahora te mostrará la palabra (beta) detrás del nombre. En este punto solo queda pulsar “Actualizar” para descargar la beta o instalar la app de Instagram si es que no la tenías antes.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ver todas tus Instagram Stories juntas en un mapa?

¿Cómo descargar la beta para iOS?

En iOS el camino es algo diferente. Primero tienes que descargarte la app TestFlight, que es la que centraliza todas las versiones beta a las que puedes acceder. Se instala igual que cualquier otra aplicación que se obtiene desde la App Store.

Como las betas son limitadas, lo mejor es ir a la página de que se especializa en betas de WhatsApp y otras aplicaciones. En este espacio se suele informar sobre ranuras libres para Instagram. Aquí, haz clic en Instagram para entrar al enlace que te dirigirá a la beta de la aplicación.

Se abrirá un proceso de dos pasos:

  1. Se te informará sobre la beta y solo debes pulsar sobre el botón que dice “Siguiente”.
  2. Se te informará sobre los pasos para reportar de un error o fallos en la beta, aquí tienes que pulsar en el botón “Empezar a probar” y listo.

Luego de hacer todos estos pasos, debes entrar a la página de Instagram en TestFlight. En ella, busca el botón “Instalar” y presiónalo para descargar la versión beta de esta red social. Tras esto se debe pulsar “Aceptar” y en la página de TestFlight podr´as abrir la app. Recuerda que solo si hay ranuras libres podrás empezar a ser betatester en Instagram para iOS.

VIDEO RECOMENDADO

Así cambió Instagram a través del tiempo
Así cambió Instagram a través del tiempo

TE PUEDE INTERESAR