Existe más de una forma para ver las Instagram Stories sin ser detectado. (Foto: Reuters)
Existe más de una forma para ver las Instagram Stories sin ser detectado. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las Stories son uno de los contenidos más dinámicos de la de fotografía. Se generan millones cada día y a las 24 horas siguientes desaparecen. pero a diferencia de los videos y las fotos, este tipo de clips suelen dejar un rastro sobre tu consumo. El creador siempre puede ver quiénes lo han visto al final del día.

MIRA: Instagram: ¿Cómo descargar videos, Stories y Reels?

Si buscas mayor discreción y no quieres dejar tu rastro en esta las Stories de alguien más, aquí tenemos un par de trucos que puede emplear. El primero lo puedes realizar solo con las funciones de tu teléfono para evitar el rastreo, mientras que los otros tips solo se pueden ejecutar gracias a la ayuda de de terceros.

Respecto a los trucos que puedes realizar con tu teléfono, no importa si tu dispositivo es Android o iOS. Debería funcionar de forma muy parecida independientemente del sistema operativo. Esto no sucede igual cuando empleamos extensiones o apps, donde sí hallamos algunas restricciones.

MIRA: Facebook: ¿Cómo ver cuánto tiempo pasas al día en la red social?

Dos truco para ver Stories de incognito

  • Modo avión. Entra a la app de Instagram y deja que carguen todas las historias en la franja superior de la pantalla. Pon tu teléfono en modo avión y podrás ver las Stories sin que la otra cuenta detecte que las viste. Una vez que termines, cierra la app y conecta el wifi o tu plan de datos.
  • Bloqueo. Puedes bloquear la cuenta y esta persona no podrá ver si es que estás consumiendo sus Stories. Cada vez que quieras ver sus contenidos deberás buscarlos por nombre de usuario, ya que por su condición de bloqueado no te aparecerá en primera instancia.
MIRA: ¿Qué ocurre en tus aplicaciones y redes sociales favoritas en un minuto?

Extensiones y apps para ver Instagram Stories

  • Weynstag. Solo tienes que entrara a la web, copiar y pegar el nombre de usuario del dueño de los Instagram Stories al que quieres ver y listo. La página te permitirá ver sus contenidos sin necesidad de iniciar sesión de Instagram, por ello no hace falta que lo sigas. Lo único necesario es que se trate de un perfil público. Esta web también permite hacer descargas de las Instagram Stories.
  • Chrome IG Story. Es una extensión de Google Chorme que te permite navegar entre los perfiles de Instagram sin ser detectado. Ocupa 156 KB y su más reciente actualización es del 21 de abril de 2020.
  • Story Saver. Se trata de otra extensión de Chrome. Esta herramienta te permite descargar Instagram Stories,, así como material efímero de Facebook y los estados de WhatsApp. Su última actualización fue realizada el 9 de diciembre de 2020, solo ocupa 37,19 KB.
  • Twitly. Esta es una app que te permite ver y descargar Instagram Stories. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.
  • insta-stories.ru. Esta es una web muy parecida a Weynstag, en ella colocas el nombre del usuario para poder ver sus Stories sin ser detectado. Te mostrará una parrilla con todas sus historias efímeras más recientes y te permitirá descargarlas si así lo deseas.

VIDERO RECOMENDADO

Estas son las mejores aplicaciones para editar tus fotos

TE PUEDE INTERESAR