Los Reels son la nueva apuesta de la red social de fotografía. (Foto: Instagram)
Los Reels son la nueva apuesta de la red social de fotografía. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La competencia con es cosa seria para , tanto es así que prefiere sacrificar la ligereza de su versión Lite para entrar en competencia también desde esa . Para ello ha añadido nuevas funciones y herramientas como los Reels a pesar del espacio que demanden.

MIRA: WhatsApp e Instagram: ¿Cuál es la nueva actualización que integra a ambas plataformas?

Como se sabe, las aplicaciones Lite de Facebook son una variante más ligera que la compañía ofrece a sus usuarios. Esto lo ofrece la compañía de Mark Zuckerberg al ser consciente de que sus apps “normales” suelen pesar más gracias a funciones que pocas veces se usan.

Existe Facebook Lite, Messenger Lite e Instagram Lite. Todas estas apps ofrecen una experiencia con funciones reducidas al mínimo para priorizar la ligereza. Por ello prescinden de imágenes en alta calidad o videos pesados, de esta forma no ocupan mucho espacio en el teléfono.

MIRA: Instagram Stories: ¿Cómo compartir canciones de Spotify con fondos dinámicos en tus historias?

Desde 2020, Instagram introdujo los Reels. Estos son video cortos de 15 o 30 segundos, mantienen una dinámica muy parecida a la de TikTok. Y esto no es coincidencia, ya que se trata de una herramienta que nació para competir con la famosa red social china.

Incluso Instagram ,decidió darle un a pestaña especial a los Reels en su nuevo rediseño de la app completa e incentivar su uso entre creadores de contenidos, dándoles mayor exposición. Pero, esto no estaba aún en su versión Lite, hasta ahora.

MIRA: Instagram: ¿Cómo colocar textos animados en tus Stories?

La integración de los Reels se ha dado por ahora para los usuarios de Instagram Lite en la India. La única forma que los desarrolladores han tenido de hacer más ligera su inclusión ha sido reduciendo al mínimo sus capacidades. Es decir, los usuarios de Lite solo pueden consumir los Reels pero no pueden crear y subir videos propios.

Esta limitación se suma a la de la tienda de Instagram, en la versión Lite no se encuentra disponible. Por ahora solo se puede usar esta app para compartir contenidos en el ‘feed’ subiéndolo con el botón que se encuentra en el centro del menú inferior.

Cabe destacar que Instagram Lite solo está para Android y no se encuentra disponible a nivel global, solo se puede descargar en contados territorios, entre ellos Perú. Otra opción para tener la app, en caso no aparezca en Google Play, es usar una APK para descargarla.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR