Encuentra algunas cuentas en Instagram para pasar Semana Santa. (Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)
Encuentra algunas cuentas en Instagram para pasar Semana Santa. (Foto: AFP/ Lionel Bonaventure)
Redacción EC

Este 2021 la nuevamente es una celebración que no puede convocar a muchedumbres como en años anteriores. Las aglomeraciones son aún peligrosas ya que la pandemia de sigue presente en el mundo. Por eso hay varias opciones ‘online’ para no dejar en el olvido estas fechas tan importantes en el calendario litúrgico.

MIRA: Instagram: ¿cómo activar el modo oscuro de la versión web?

Por ejemplo, puedes ingresar a algunas cuentas de en las que se realizan actividades por Semana Santa. De esta forma es más sencillo que se pueda realizar actos en comunidad, ya que las misas se transmiten en vivo en muchos de estos casos.

Una de estas opciones es “Juventud y Familia Misionera”, los puedes encontrar en Instagram como . Cuentan con más de 12 mil seguidores en esta red social y han organizado un calendario de actividades para compartir de forma digital por estas fechas sagradas para la Iglesia católica.

MIRA: Instagram: ¿Tendrá un borrador de Stories? Esto es lo que se sabe

Otro espacio es “ZENIT News Agency”, aquí puedes enterarte de noticias relacionadas al Vaticano y varias reflexiones por Semana Santa. Transmiten en vivo las liturgias junto al Papa Francisco en Facebook, mientras que en su Instagram () dejan todo tipo de información.

Pero si lo que buscas es el Evangelio del día, la cuenta de Instagram que debes visitar es “Católicos con Acción”, los encuentras como . Aquí podrás leer el pasaje del Nuevo testamento correspondiente a la fecha del día en cada uno de los post que publican.

MIRA: Instagram: ¿Cómo subir fotografías desde tu computadora?

También puedes encontrar contenidos referenciales a la Semana Santa en Instagram si buscas mediante hashtags como que tiene más de 4 millones de publicaciones o , entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR