Instagram Lite, la versión ligera de la app de fotografía. (Foto: AFP / Lionel BONAVENTURE)
Instagram Lite, la versión ligera de la app de fotografía. (Foto: AFP / Lionel BONAVENTURE)
Redacción EC

sabe que es una de las que emplea más funciones y espacio en los dispositivos móviles. Ante ello ha decidido lanzar una versión ligera de la aplicación de fotografía y la ha bautizado como Instagram Lite.

MIRA: Instagram: ¿Qué se sabe de la nueva función de audio con la que buscaría competir con Clubhouse?

Por ahora esta nueva aplicación ligera de familia de Facebook estará disponible solo en teléfonos que funcionen con el sistema operativo de Android. Esta decisión se tomó debido a que este sistema tiene una amplia penetración en cientos de dispositivos de gamas de entrada baja y media.

Instagram Lite pesará tan solo 2MB a diferencia de la versión completa que necesita casi 30MB de espacio en el móvil. Para que esto sea posible, la app prescindirá de algunas funciones e incluso iconos como el del cesto de basura que será reemplazado por una simple “X”.

MIRA: Instagram: ¿Por qué la app ocultó el conteo de likes por unas horas?

¿Qué cosas mantendrá Instagram Lite?

  • Tomar y compartir fotos.
  • Crear Instagram Stories.
  • Visualizar el ‘feed’.
  • Los GIF.
  • Los stickers.
  • Modo oscuro.
  • Se mantienen las secciones “Explorar” y IGTV.
  • Reels (solo para consumo, no para crearlos).
MIRA: Instagram: ¿Qué son y cómo se usan las ‘Salas en Vivo’ en la popular aplicación?

Según el director de gestión de productos en Facebook Tel Aviv, Tzach Hadar, las aplicaciones Lite ahn sido creadas “para personas con baja conectividad o planes de datos limitados, porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás”.

Instagram Lite prescindirá de elementos como la publicidad, la creación de Reels, el acceso a la Tienda de Instagram, filtros AR, algunas animaciones y las transiciones de cubos. Se parecerá mucho a la versión más primigenia de la app de fotografía en la que este tipo de elementos no existían.

Desde este 10 de marzo, Instagram Lite estará disponible en la tienda de Google Play . Se podrá descargar en al menos 170 países de todo el mundo. Se necesitará como mínimo Android 4.2 para poder instalarla.

Como se sabe, en 2018 Instagram lite debutó en México y se extendió a otros países como India en su versión beta. En aquel momento la app solo pesaba 570 kb. Ya en su versión final, la aplicación fue lanzada en 2020 solo para India. la liberación de la app este 10 de marzo se realizará de manera gradual.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos sin filtros
Famosos sin filtros

TE PUEDE INTERESAR