Instagram acaba de añadir una nueva función dentro de los Reels. (Imagen: Instagram)
Instagram acaba de añadir una nueva función dentro de los Reels. (Imagen: Instagram)
Redacción EC

ha vuelto a apostar por los videos cortos de y esta vez lo hace de la mano de una nueva opción: Remix. Se trata de la alternativa que la red social ofrece para quienes extrañan reaccionar ante otros videos con la ayuda de la función de .

MIRA: ¿Cuáles son las mejores apps para editar videos verticales?

Cabe destacar que esta función es exclusiva de Reels y no funciona para otros videos de Instagram como los de IGTV, por ejemplo. Cuando veas un Reel tendrás la opción de usar Remix para grabar tu reacción ante este contenido.

El resultado de usar Remix, al igual que el TikTok Duo, es que la pantalla se partirá en dos. La diferencia es que tu reacción se mostrará en la parte derecha y el video original se verá en la izquierda, está en sentido inverso a los Duo de TikTok.

MIRA: Instagram: ¿cómo activar el modo oscuro de la versión web?

Ya sea que estés capturando tu reacción, respondiendo a amigos o aportando su propia magia a las tendencias, Remix es otra forma de colaborar en Instagram”, detalla Instagram en un tuit en el que explica también cómo es que se usa esta función.

¿Cómo hacer un Remix en Instagram?

  1. Entra a la sección de Reels de Instagram.
  2. Navega en la sección deslizando la pantalla hacia arriba y busca un Reel que te guste.
  3. Una vez que halles el Reel de tu preferencia para reaccionar, pulsa el icono de los tres puntos para desplegar un menú de opciones.
  4. Busca la opción “Crear remix del Reel” para empezar a grabarte.
MIRA: Instagram: ¿Tendrá un borrador de Stories? Esto es lo que se sabe

Una vez que hayas realzado todos los pasos anteriores, Instagram te llevará a una nueva interfaz en la que verás la pantalla partida: a la izquierda aparecerá el Reel elegido y a la derecha verás lo que muestra tu cámara en tiempo real.

En la parte inferior derecha aparecerá el icono para poder intercambiar entre la cámara posterior y frontal del teléfono. Y abajo a la izquierda se ubica la opción de añadir un video proveniente de tu carrete o memoria del celular. Para grabarte reaccionando pulsa en el botón de Reels que se ubica en la parte inferior central de la pantalla.

Ten en cuenta que tu reacción durará lo que dure este Reel. Una vez que hayas grabado todo, pasarás a una pantalla de edición, ahí podrás añadir stickers, grabar voz en off, escribir o dibujar sobre el Reel, recortarlo, entre otras opciones.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR