Las salas de audio de Instagram podrían ser una forma de conquistar a los usuarios de Clubhouse. (Foto: AFP)
Las salas de audio de Instagram podrían ser una forma de conquistar a los usuarios de Clubhouse. (Foto: AFP)
Redacción EC

no quiere quedarse atrás y apunta a crear su propia versión de integrada a su . Como ya se conoce, desde que empezó a cobrar éxito la centrada en el audio, Facebook y Twitter empezaron a trabajar en sus propias copias para entra en la competencia.

MIRA: Instagram: ¿Por qué la app ocultó el conteo de likes por unas horas?

Según , se filtraron detalles sobre la integración de un nuevo sistema de salas de audio, las cuales tendrán un cifrado de extremo a extremo en los chats de la app. Aún no hay una fecha de salida para esta nueva implementación, pero ya se está probando su integración a la interfaz de la aplicación.

El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió un par de capturas en las que se muestra cómo la función ya se empieza a integrar dentro del apartado de los mensajes directos. Con ello la app de fotografía se estaría preparando para entrar en esta era del chat de audio.

MIRA: Instagram: ¿Qué son y cómo se usan las ‘Salas en Vivo’ en la popular aplicación?

Como se sabe, así como Facebook se prepara a copiar las funciones de Clubhouse con la esperanza de sacarlo de la competencia, Twitter también se encuentra trabajando en ello. Para esto se encuentra preparando Twitter Space, la cual según las últimas filtraciones de la beta tiene una interfaz muy parecida a la que ya usa Clubhouse.

Cuando Instagram lanzó las adelantó parte de sus intensiones para este año respecto a sus próximas actualizaciones. Confirmó que “explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”.

MIRA: Instagram: ¿llegarán los Reels a la versión Lite?

Como se recuerda, Clubhouse es una red social que nació en marzo de 2020 pero despegó varios meses después. Uno de sus mayores éxitos fue ron las conversaciones que , Mark Zuckerberg y sostuvieron por se parados en diferentes salas.

Clubhouse es una app que prioriza el chat de voz en directo. En esta aplicación encontraremos salas y clubes destinados a abordar temáticas creadas por los propios usuarios. En estos espacios se manejan perfiles de moderadores, invitados y oyentes, según la forma en que cada usuario decida participar. El público puede ser invitado a exponer sus experiencias, donde un CEO, un creador de contenidos y cualquier otro profesional pueden darse encuentro en una misma conversación.

Recientemente Clubhouse ha anunciado que piensa ampliar sus límites y desarrollar una app para Android, esto viene tras un año exclusivamente en . Otra novedad que viene este año es la monetización al interior de la aplicación.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos sin filtros
Famosos sin filtros

TE PUEDE INTERESAR