Apple acaba de lanzar una actualización del iOS para reparar vulnerabilidades ante posibles ataques de malware en los iPhone y iPad. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Apple acaba de lanzar una actualización del iOS para reparar vulnerabilidades ante posibles ataques de malware en los iPhone y iPad. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Redacción EC

Esta semana lanzó sus nuevos y esperados , pero en la víspera liberó la última actualización del iOS 14 para reparar algunas vulnerabilidades que habían dejado que proliferaran en sus teléfonos inteligentes. Por lo que antes de la llegada del , tendremos algunas mejoras en los .

MIRA: Apple Event: ¿Dónde verlo EN VIVO y qué lanzamientos se esperan?

El pasado 24 de agosto, los investigadores de revelaron que Pegasus — el malearé de espionaje de la compañía NSO Group— estaba sacando provecho de una vulnerabilidad hallada en iMessage.

Luego de tres semanas, Apple logró solucionarlo y lanzó un parche de seguridad mediante su más reciente actualización de iOS 14.8 y el iPadOS 14.8. Por lo que si tienes un iPhone o iPad, lo mejor será descargar realizar la actualización del sistema operativo cuanto antes.

MIRA: ¿Cómo usar el modo PiP de YouTube en tu iPhone?

Cabe destacar que Apple no realiza una mención directa a su app nativa de mensajería en su . Al menos así lo detalló cuando informó sobre la repentina llegada del parche, cuando todos los usuarios de iPhone están a la espera del iOS 15.

Sin embargo, el documento señala que existía una vulnerabilidad relacionada a CoreGraphics, la herramienta que se encarga de renderizar gráficos 2D en el sistema operativo de Apple. Al parecer, la vulnerabilidad permitía que se emplee un archivo PDF malicioso para burlar el sistema de seguridad y ejecutar arbitrariamente un código.

MIRA: ¡Tenemos nuevo iPad Mini! 8,3 pulgadas desde 499 dólares

Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, menciona la compañía de Cupertino en relación a la investigación de Citizen Lab.

Otra vulnerabilidad mencionada por Apple está relacionada a WebKit, el motor de renderizado de páginas webs. La compañía señala que los atacantes podían usar “contenido web creado con fines malintencionados” y provocar la ejecución arbitraria de código.

Finalmente, Apple anunció que ha reforzado BlastDoor. Se trata de un complejo sistema de seguridad que se encarga de proteger iMessage de posibles ataques. Esto es importante, Yam efe esta app suele estar en la mira debido a que permite que se compartan imágenes, videos, archivos, entre otros contenidos que incrementan las opciones de hallar fallos que puedan ser útiles para los archivos maliciosos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la presentación del iPhone 13 en el Apple Event 2021
Uno de los dispositivos de Apple más esperados por fin vio la luz este martes. El iPhone 13 costará 799 dólares y saldrá en cinco colores. También se lanzaron el iPhone 13 Pro, el nuevo iPad, el Apple Watch Series 7, entre otros lanzamientos. (Video: Apple)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS