Jean Pierre Maraví Coppa

El 25 de junio de 1986, el estadio Azteca fue testigo del encuentro entre Bélgica y Argentina por la semifinal del Mundial celebrado ese año en México. El seleccionado europeo tenía como una de sus figuras a Jean Marie Pfaff, quien por aquella época era uno de los mejores arqueros del mundo y atajaba en el poderoso Bayern Múnich.

CONOCE AQUÍ | ¿Por qué Maradona brilló en México 86 y no en España 82?

Por su parte, el seleccionado sudamericano tenía a , quien había logrado llevar a su país a esta instancia tras dejar a Inglaterra en el camino con un doblete suyo.

Sin embargo, en este duelo, Diego Maradona volvió a demostrar toda su calidad y con su doblete contra Bélgica guió a su escuadra a la final, que después ganaría tras vencer 3-2 a Alemania Federal.

MIRA AQUÍ | Gareca, tras el fallecimiento de Maradona: “Guardo un gran cariño y respeto por él” | VIDEO

El Comercio charló en exclusiva con Jean Marie Pfaff, exarquero mundialista con Bélgica tras la muerte de Diego Maradona a los 60 años.

“Lo de su fallecimiento lo vi ayer por la televisión. Diego Maradona es el mejor jugador. En 1986, fue muy popular con la gente, gran amigo y familia. Él es ‘Dios’”, indicó.

Luego, comentó sobre los dos partidos por el Mundial en que enfrentó a Diego Maradona: “En el Mundial de España vencimos 1-0 a Argentina, Maradona jugaba en el Barcelona. Sin embargo, en México 1986, si Maradona no jugaba ante Bélgica, nosotros éramos campeones del mundo. El partido fue Bélgica - Maradona, no Bélgica - Argentina”, (se ríe).

REVISA AQUÍ | Diego Maradona y Perú: ¿Cómo le fue al 10 contra la selección nacional?

Finalmente, Jean Marie Pfaff siguió recordando su último encuentro con Diego Maradona y dejó en claro el respeto que se tenían ambos:

“Maradona vive en mi corazón, cuando conversamos en el hotel tomamos cerveza, fue una buena persona y para el fútbol el mejor jugador. En el 2016 lo vi en Dubái en el hotel y luego una vez más en el hotel de París”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El homenaje de los All Blacks a Diego Maradona. (Video: Sky Sport NZ)


TE PUEDE INTERESAR