Jean Pierre Archimbaud se pronunció sobre el partido ante Alianza Lima por la Liga 1 | Foto: Deportivo Municipal
Jean Pierre Archimbaud se pronunció sobre el partido ante Alianza Lima por la Liga 1 | Foto: Deportivo Municipal
Jean Pierre Maraví

y Deportivo Municipal , a las 3:30 p.m., en el estadio Alberto Gallardo, en encuentro pendiente por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson 2021. Los victorianos, que podrían contar con su fichaje estrella, , quieren sumar su primera victoria tras debutar con empate 2-2 ante Cusco FC. La ‘Academia’, en tanto, necesita sumar de a tres con urgencia tras dos derrotas consecutivas.

El Comercio conversó con Jean Pierre Archimbaud, volante del conjunto edil, para que brinde sus sensaciones a pocas horas del choque ante los ‘íntimos’, sobre todo después de que el técnico aliancista, Carlos Bustos, anunciara la convocatoria de Farfán para este importante juego.

MIRA AQUÍ | Alianza Lima vs. Municipal: ¿debutará Jefferson Farfán en la Liga 1?

“Ya estamos viendo el video del último partido de Alianza Lima ante Cusco FC. Tiene buenos jugadores, con tenencia de balón muy importante, los tres del medio se mueven bien, distribuyen bien la pelota. Alianza tiene un ataque poderoso con futbolistas de jerarquía. Pero vemos sus deficiencias, por donde hacerles daño, que es lo que más cuesta. Sin embargo, más que ver y pensar en ellos, nosotros tenemos que trabajar para planificar cómo le podemos generar caos y peligro para sacar el partido adelante el día martes”, indicó Archimbaud.

Sobre la posibilidad de que Farfán dispute el compromiso desde el arranque o durante unos minutos, el mediocampista comentó lo siguiente:

“Te soy sincero, pensamos más en el colectivo en lo que es Alianza Lima, no en Jefferson Farfán. Sabemos la calidad de futbolista que es y todo lo genera. Pensamos en cómo poder contrarrestar a Alianza Lima, un buen equipo, que a pesar de no haber trabajado lo suficiente, demostró que está en buen nivel y que tiene jugadores con mucha jerarquía. Eso le permite afrontar el torneo sin haber hecho una pretemporada. Va a ser un partido bonito y exigente”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Jefferson Farfán y sus 34 goles en Alianza repasados uno a uno, al detalle: ¿con qué pierna anotó más? ¿Cuántos fueron en el área?

Finalmente, Jean Pierre Archimbaud habló sobre el presente de Deportivo Municipal y lo que debe mejorar de cara a lo que se viene para esa escuadra:

Nos generamos una ilusión tremenda a inicio de pretemporada por el plantel que se formó. Estamos en deuda, primero con nosotros mismos, con la institución, con los hinchas y con nuestra familia. Queremos salir de este momento, la única manera es trabajando aún mucho más y poder afianzarnos como grupo principalmente. Estamos en capacidad de revertir esta situación, confiamos plenamente en nosotros y estamos con muchas ganas de que el partido con Alianza sea el envión anímico que necesitamos para salir de este mal momento”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN | Jefferson Farfán: la historia de su mejor actuación en la Champions League diez años después | CRÓNICA

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Resumen: Deportivo Municipal vs. César Vallejo (Video:GOLPERU)
Resumen: Deportivo Municipal vs. César Vallejo (Video:GOLPERU)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR