Barcelona SC estuvo impecable en la definición por penales y es el monarca del fútbol ecuatoriano. El golero Javier Burrai fue la figura del partido. (Foto: Twitter Barcelona)
Barcelona SC estuvo impecable en la definición por penales y es el monarca del fútbol ecuatoriano. El golero Javier Burrai fue la figura del partido. (Foto: Twitter Barcelona)
Redacción EC

venció por penales 3-1 (1-1, global) a y se proclamó este martes como tras la final de vuelta del torneo 2020.

MIRA ACÁ: Intentó darle a la pelota, pero pateó la cabeza de Che Adams en la Premier League | VIDEO

El uruguayo Jonathan Alvez y los argentinos Matías Oyola junto a Damián Díaz anotaron los goles del nuevo monarca que celebró en solitario en el vacío estadio Rodrigo Paz, propiedad de su rival, sin público por la pandemia de coronavirus.

La gran figura de la lluviosa noche quiteña resultó el golero albiceleste Javier Burray que atajó un tiro de los ligados y obligó a otros dos fallos de los locales.

Por la U capitalina solo convirtió Jordy Alcívar y erraron Franklin Guerra, el argentino Ezequiel Piovi y el colombiano Cristian Martínez, a la postre máximo artillero del campeonato con 24 dianas.

Al mando de argentino Fabián Bustos, Barcelona, el más popular de Ecuador, festeja su decimosexta corona con lo cual continúa como el más ganador del balompié ecuatoriano por delante de Emelec que tiene 14.

Ambos clasificaron a la Copa Libertadores de 2021 junto a Independiente del Valle y Universidad Católica.

Para la Sudamericana accedieron Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas.

Liga de Portoviejo y El Nacional (con 13 títulos profesionales), perdieron la categoría y serán reemplazados en 2021 por Manta y Nueve de Octubre, campeón y subcampeón del certamen de segunda división, en ese orden. (AFP)

Así alinearon:

Minuto a minuto:

Barcelona SC y LDU Quito definen este martes al campeón del fútbol ecuatoriano 2020. La llave quedó abierta luego del empate 1-1 en la ida disputada en Guayaquil donde Jhojan Julio abrió la cuenta para los albos, mientras que el uruguayo Jonathan Álvez sentenció la igualdad.

LDU Quito vs. Barcelona SC: ¿Dónde ver el partido?

Para ver el partido LDU Quito vs. Barcelona SC por la final de vuelta de la LigaPro de Ecuador debes sintonizar GolTV Ecuador para territorio ecuatoriano, además podrás conectarte a la aplicación GolTV Play. Asimismo puedes seguir el minuto a minuto a través de la web El Comercio.

REVISA ACÁ: Barcelona vs. Eibar EN VIVO: fecha, horarios, canales de TV y cómo ver EN DIRECTO el duelo por LaLiga Santander

LDU Quito vs. Barcelona: ¿A qué hora juegan?

  • Perú, Ecuador, Colombia, USA: 20:15 p.m.
  • México: 19:15 p.m.
  • Venezuela y Bolivia: 21:15 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 22:15 p.m.

LDU Quito vs. Barcelona: Posibles Alineaciones

  • Liga de Quito: Adrian Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Moisés Caicedo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel; José Quinteros, Júnior Sornoza, Johjan Julio y Cristian Borja. Entrenador: Pablo Repetto.
  • Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Byron Castillo, Leandro Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. Entrenador: Fabian Bustos.

LDU Quito vs. Barcelona: ¿quién será el arbitro?

Guillermo Guerrero, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Moreno. VAR, Carlos Orbe, de Ecuador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así se entrena Paolo Guerrero, pensando en su regreso a las canchas. (Video: Instagram)
Así se entrena Paolo Guerrero, pensando en su regreso a las canchas. (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR