Redacción EC

Ser hija de un famoso cantante no siempre es fácil ni necesariamente símbolo de éxito. Lily Collins es la única hija del matrimonio de Phil Collins y Jill Tavelman. Y su carrera en la actuación y su incursión en la literatura ha sido mérito propio. A continuación hacemos un repaso por su carrera.

Lily Jane Collins nació el 18 de marzo de 1989 en Surrey, sin embargo, se mudó a Los Ángeles cuando era niña (7 años) tras el divorcio de sus padres. Desde ahí la actriz fue adoptada por la ciudad estadounidense.

Collins comenzó a actuar a la edad de dos años en la serie de la BBC “Growing Pains”. Tuvo una etapa como modelo pero sus dos grandes amores fueron la actuación y la escritura.

PASIÓN POR LA ESCRITURA

De adolescente descubrió su pasión por la escritura. Fue la colaboradora más joven de Teen Vogue y la reportera más joven de Nickelodeon. Además, colaboró con la revista Seventeen y la versión británica de Elle.

Tras recibir varios ‘no’ por falta de experiencia el cine, Collins se inclinó por perseguir su sueño de ser escritora y fue la Universidad del Sur de California, en donde estudió periodismo.

CARRERA EN EL CINE

En 2009, la actriz entró a Hollywood por la puerta grande, de la mano de Sandra Bullock en la exitosa película “The Blind Side” (2009). Fue luego de esta primera producción que la carrera de Collins fue en rápido ascenso, consiguiendo sus primeros roles protagónicos y nominaciones.

En el 2011 actuó en la película “Priest”, como la hija del personaje protagónico, el mismo año estuvo junto al actor Taylor Lautner en la película de acción Abduction (2011), donde da vida a Karen Murphy.

El drama romántico "Rules Don’t Apply "(2016), película por la que fue nominada al Globo de Oro como Mejor actriz en un musical o comedia en el 2017.

SOBRE LA SERIE

“Emily in Paris” llegará a las pantallas este viernes dos de octubre a Netflix. Esta serie sobre moda, redes sociales y romance está protagonizado por collins. La actriz británica-estadounidense ya es considerada un ícono de la moda y con esta serie se espera que se consagre y marque tendencia en la moda como en la cultura pop tal como la recordada “Clueless”.

Esta serie narra la vida de Emily, una ambiciosa veinteañera de Chicago que trabaja de ejecutiva en marketing, consigue de pronto el empleo de sus sueños en París cuando su empresa compra una compañía de marketing de lujo francesa... y le encarga renovar su estrategia para redes sociales.

En su nueva vida parisina, todo son aventuras y desafíos asombrosos mientras hace malabares para ganarse a sus colegas, hacer amigos y gestionar nuevos romances.

TE PUEDE INTERESAR: