Conoce en esta nota si ya puedes cobrar el Bono Yanapay Perú 2021. (Foto: Andina)
Conoce en esta nota si ya puedes cobrar el Bono Yanapay Perú 2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

En total, 13.5 millones de peruanos serán beneficiados con el , un subsidio creado por el Gobierno de para ayudar a familias vulnerables que han sufrido las consecuencia económicas del Covid-19.

CONSULTA: Bono Yanapay Perú: Consulta AQUÍ si eres beneficiario, cómo y cuándo podrás cobrar los 350 soles

La entrega del apoyo monetario se realiza bajo un cronograma, según los Grupos de Hogares definidos y también las modalidades de pago. Experiencias anteriores demuestran que este tipo de bonos requiere de una logística importante.

En esta nota te daremos a conocer cuáles son los grupos de beneficiarios que ya pueden cobrar el subsidio de 350 soles y cómo consultar la web oficial.

Bono Yanapay 2021: ¿cuáles son los grupos de beneficiarios que ya pueden cobrar los 350 soles?

El Gobierno ha determinado cuatro Grupos de Hogares para la entrega del Bono Yanapay 2021. Hoy, los tres primeros grupos ya pueden cobrar el subsidio. Solo falta el último, que iniciará en diciembre. Aquí te damos los detalles.

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos empezaron a cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay el 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes ya pueden recibir el subsidio desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.
LEE TAMBIÉN: Icardi eliminó de Instagram a todos sus amigos tras reconciliarse con su esposa

Bono Yanapay 2021 Link: ¿Dónde consulto si soy beneficiario?

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: .
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aumenta precio del pollo a S/9.50 a pesar de que baja el dólar
En un informe de Latina TV en el Mercado El Bosque, ubicado e el distrito de San Juan de Lurigancho, se dio a conocer que el precio del pollo se dispara para estos días a S/9.50 pesar de que está bajando dólar americano. José Luis Espinoza, presidente de la junta directiva del mercado, comentó que la alza del precio se debe a la coyuntura. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR