Desde el mes de julio, LinkedIn habilitará la función para grabar audio a distintos usuarios alrededor de mundo.  (Foto: MileniumGroup).
Desde el mes de julio, LinkedIn habilitará la función para grabar audio a distintos usuarios alrededor de mundo. (Foto: MileniumGroup).
Redacción EC

es una fundada en el mes de diciembre del 2002 por Reid Hoffman, Allan Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. No fue hasta mayo del 2003 que este espacio fue lanzado al público.

MIRA: LinkedIn: ¿por qué aumentó su uso durante la cuarentena?

A diferencia de otras , nació con un objetivo distinto: contactar a profesionales y empresas, y así ser partícipe de sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio.

Hoy pertenece a , y es utilizada por más de 150 millones de personas en 200 países alrededor de mundo. Este espacio se ha convertido en la red social más utilizada a nivel global para la interacción con otros profesionales.

MIRA: LinkedIn: ¿qué, cómo y cuándo publicar en esta red social profesional?

¿En qué consiste su función de audio?

Uno de los grandes errores que cometemos al conocer a alguien es pronunciar correctamente su nombre. En son conscientes de ello, por lo que ha decidido añadir la función que permite agregar un audio en tu perfil y que otros usuarios conozcan la pronunciación correcta de tus nombres y apellidos.

MIRA: LinkedIn: ¿cómo estas cosas negativas de mi perfil pueden describir mi personalidad?

“La pronunciación correcta no es solo una cortesía común: es una parte importante para causar una buena primera impresión y crear un lugar de trabajo inclusivo. Es por eso que decidimos proporcionar una función que le brinda la opción de compartir cómo pronunciar su nombre”, asegura Joseph Akoni, jefe de producto de .

Por ello, los usuarios de podrán acceder desde esta semana a la función de grabación de audio. Con esto, los usuarios de la red social que ingresen a tu perfil podrán escuchar el audio que has añadido.

¿Dónde estará disponible?

Esta novedosa función anunciada por estará disponible para los dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo e . Sin embargo, la reproducción de audio estará disponible para todas las plataformas (Andoid, iOS y web).

¿Desde cuándo estará disponible?

ha anunciado que esta función empezará a activarse de manera progresiva desde el mes de julio. Para poder acceder a ella, los usuarios de la deberán ingresar a su aplicación móvil.

¿Cómo lo puedo activar?

Para activar esta función, es necesario que realices los siguientes pasos:

  • Clic en tu foto y elige Ver perfil.
  • Selecciona el botón Editar.
  • Clic en Pronunciación de tu nombre y mantén presionado el botón durante la grabación.
  • Elige Solicitar para confirmar o Regrabar si quisieras hacer otra versión del audio.
  • Clic en Guardar.

Recuerda que desde la podrás configurar si deseas que el audio sea público para todos los usuarios de o solo para tus contactos.

-------------

VIDEO RECOMENDADO

Los especialistas recomiendan que los perfiles de LinkedIn sean públicos.

Aprovecha la cuarentena y mejora tu perfil laboral en LinkedIn

TE PUEDE INTERESAR