¿Es el 2021 el último año de Messi en el Barcelona? Todo indica que sí (Foto: Reuters)
¿Es el 2021 el último año de Messi en el Barcelona? Todo indica que sí (Foto: Reuters)
Redacción EC

tenía todo listo para irse del el 2020. Pero el crack argentino prefirió evitar un juicio con el club que le ha dado todo y aceptó quedarse hasta el 2021, año en el que termina su contrato.

CONSULTA: Manchester City negó acercamiento con Lionel Messi para ficharlo

El 30 de junio, el máximo goleador en la historia del Barcelona será agente libre. Es decir, podrá fichar por cualquier equipo del mundo. Uno de los clubes más interesados es el de Pep Guardiola, técnico con el que ganó todo en su etapa culé.

¿Qué le ofrece el Manchester City?

Según reveló el diario británico “The Sun”, el Manchester City está dispuesto a pagarle a Messi casi 500 millones de euros por un contrato de cinco temporadas. Es decir, 100 millones por año, lo que equivale a 8.3 millones al mes.

Una cifra astronómica pero que es menor a la que el cuadro inglés estaba dispuesto a pagar el año pasado, cuando se hablaba de una posible salida de Messi. En ese entonces se reveló que el City le pagaría a Messi 700 millones de euros por cinco años de contrato.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi: Néstor Pékerman revela la razón por la que decidió jugar por Argentina

El plan del City es que Messi juegue dos temporadas en el equipo inglés, con opción a renovar una tercera, y que el resto de tiempo lo haga en la Major League Soccer con el New York City, que pertenece a los mismos dueños.

Además, hay una posibilidad de ofrecerle a Messi un paquete más largo.

Se entiende que el paquete podría llevarlo a aceptar un acuerdo de ocho años que también lo llevaría a desempeñar funciones de embajador en el City Football Group, que cubre diez clubes en cuatro continentes. Eso podría incluir jugar un año en India o los Emiratos Árabes Unidos, dependiendo de qué tan en forma esté cuando se acerque a los 40″, reveló The Sun.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook | El viral de Lionel Messi con sus hijos que revela el secreto de Thiago y Mateo | NCZD
Facebook | El viral de Lionel Messi con sus hijos que revela el secreto de Thiago y Mateo | NCZD