Este caimán es una de las variantes de Loki que se presentaron en el quinto capítulo de la serie. (Foto: Disney)
Este caimán es una de las variantes de Loki que se presentaron en el quinto capítulo de la serie. (Foto: Disney)
Redacción EC

Semana a semana, “” nos sorprende con más datos sobre el y más variantes del personaje principal, el Dios de las Mentiras interpretado por. Una de las apariciones que más ha llamado la atención en el penúltimo capítulo es la versión caimán de Loki o “Alligator Loki”, el cual tiene una razón de ser.

MIRA: “Loki”: ¿Cuándo se estrenará el último capítulo de la serie de Disney +?

”Alligator Loki” es un personaje participante en la serie, que tiene líneas e incluso cuenta ligeramente parte de su historia mediante la interpretación de sus interlocutores. Gracias a ello sabemos que ”se comió al gato del vecino equivocado” causando su evento ‘nexus’.

Su repentina aparición ha generado dudas entre los fans de , pues no hay un registro de su existencia en los cómics. Ante ello, Eric Martin —guionista de la serie— reveló en Twitter que este personaje fue inspirado en un animal de apoyo emocional llamado Wally.

MIRA: El mejor “Loki” ya tiene su propio póster

“Mientras #AlligatorLoki es plenamente una creación de la rara mente de @michaelwaldron, tuvimos una referencia visual del mundo real para él. Conoce a Wally”, escribió Martin en Twitter junto a un video sobre el caimán que inspiró la creación del personaje.

Wally fue usado como referencia para escenas, por ejemplo, en las que el reptil sería cargado por ‘Loki niño’. Es un animal que cuenta con licencia federal para apoyar la terapia emocional de su dueño, Joie Henney, quien fue diagnosticado con depresión.

MIRA: “Loki”: nuestra crítica del capítulo 5, que todos estábamos esperando

Sin embargo, pese a contar con este referente real “Alligator Loki” es un personaje construido íntegramente con CGI. Así lo reveló la directora de la serie, Kate Herron, con una publicación en Instagram, donde mostró su apariencia real.

¡Feliz Episodio 5, ‘Journey Into Mistery’ dia @officialloki! Aquí está una de las mayores divas y el actor más demandado con el que he tenido que trabajar, tomándose un descanso de su reinado del terror para relajarse en esta silla”, escribió Herron en un divertido ‘post’.

Aún queda un capítulo más para poder saber algunos datos adicionales sobre este personaje exclusivamente creado por y para el MCU. Este miércoles 14 de julio, se sabrá en que culminará la historia de este caimán y el resto de variantes de Loki.

VIDEO RECOMENDADO

Sophia Di Martino: conoce a la actriz que interpreta a Sylvie en la serie "Loki"

TE PUEDE INTERESAR