La ONG REWILD creó la colecta pública hace cinco días para adquirir el zoo de Pont-Scorff. (Foto: Wikipedia)
La ONG REWILD creó la colecta pública hace cinco días para adquirir el zoo de Pont-Scorff. (Foto: Wikipedia)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Una colecta lanzada en para comprar un zoo en la región de Bretaña con el fin de liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal superó este domingo su objetivo de llegar a los 600.000 euros.

La propuesta fue lanzada en la web Go Fund Me por la ONG REWILD y sobrepasó hoy los 648.000 euros gracias a la participación de más de 22.200 personas.

El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó de forma definitiva a alcanzar esa cifra al aportar 250.000 euros.

REWILD creó la colecta pública hace cinco días para adquirir el zoo de Pont-Scorff, liberar a sus 560 para reenviarlos a su entorno original y, después de las obras pertinentes, hacer de ese lugar un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir los 600.000 euros.

La organización indicó este domingo que va a mantener la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para el funcionamiento inmediato del zoo hasta que pueda poner en marcha el proyecto previsto.

REWILD calcula que va a tener que desembolsar unos 100.000 euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales, según destacó, están en un estado “preocupante”. (Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADAS