Director Deportivo de Hammarby de Suecia explicó el plan con Matteo Pérez | Foto: Hammarby
Director Deportivo de Hammarby de Suecia explicó el plan con Matteo Pérez | Foto: Hammarby
Jean Pierre Maraví

Hace unos días, el nombre de Matteo Pérez hizo noticia en diferentes redes sociales, debido a que diversos medios que cubren la actualidad de los futbolistas peruanos en el exterior informaron que este jugador fichó por el Hammarby IF, club de la Primera División de Suecia.

MIRA ACÁ: Palmeiras vs. Santos: cuándo, a qué hora y en qué canales ver la final brasileña de la Copa Libertadores

¿Quién es Matteo Pérez Winlof? Es un joven futbolista de 15 años nacido en Suecia, de padre peruano y madre sueca. Se desempeña en la posición de extremo por izquierda, tiene pasaporte peruano y, según cita la cuenta de Twitter Peruanos en el Mundo, en 2019 entrenó en Sporting Cristal.

El Comercio se comunicó con Mikael Hjelmberg, director deportivo del cuadro sueco, para que brinde su opinión sobre el jugador sueco-peruano:

REVISA AQUÍ | Gabriel Achilier ya es oficialmente jugador del Orense SC, según prensa ecuatoriana

“Matteo tiene una gran técnica y comprensión del juego. Su determinación y ambición es asombrosa. Creo mucho en él. Lo he visto jugar tanto con la selección nacional de Suecia como con su antiguo club. Tenemos muy buenos pensamientos de él y creo que tiene todas las cualidades para jugar al más alto nivel”, indicó el directivo.

“Lo veo como un lateral izquierdo. Sus habilidades ofensivas son geniales. Por supuesto que necesita desarrollar cosas en su juego, pero, definitivamente, lo logrará. Necesita mejorar su tema físico, pero eso vendrá naturalmente con el trabajo junto con los entrenadores”, añadió.

MIRA AQUÍ | Sporting Cristal: ¿por qué es tan querido Jorge Cazulo? Dos excompañeros nos lo cuentan
Matteo Pérez Winlof fichó por tres años con Hammarby de Suecia | Foto: Hammarby
Matteo Pérez Winlof fichó por tres años con Hammarby de Suecia | Foto: Hammarby

Asimismo, comentó que Matteo Pérez empezará trabajando con la división Sub-17 del Hammarby IF, aunque dijo creer que el próximo año ya podría jugar con la U-23.

Hammarby

Hammarby IF es un club de Estocolmo, la capital de Suecia. Es un equipo que cuenta con una importante cantidad de seguidores (25 mil en promedio) y tiene como objetivo estar cada temporada entre los tres primeros lugares de la liga local y disputar torneos europeos.

VIDEO RECOMENDADO

FC Barcelona: la imagen que se viralizó en redes sociales tras la derrota azulgrana por la Supercopa frente al Athletic Club

TE PUEDE INTERESAR