La hizo que el año escolar 2020 sea atípico, nos deja muchas lecciones aprendidas, la mayoría de los padres al inicio no sabían la ruta, en el camino hemos ido desarrollando una serie de estrategias para que tanto niños como jóvenes en etapa escolar puedan tener mayor adaptabilidad y éxito.

REVISA AQUÍ: Sedapal anuncia corte de agua este lunes 23 de noviembre en SJL, Chorrillos y San Antonio de Huarochirí | Zonas y horarios

Es por ello que Karin Basualdo Flores, psicóloga Educadora en Disciplina Positiva le responde a El Comercio como se debe trabajar en casa para culminar con éxito este año escolar.

MIRA AQUÍ: Retiro AFP S/17,200: ¿A partir de cuándo y cómo se entregaría el dinero a los aportantes?

Consideremos las siguientes dimensiones académico, física y socioemocional:

A. Dimensión Académica:

• Implementar un adecuado espacio físico de aprendizaje (equipos informáticos, muebles ergonómicos y una buena iluminación) libre de distractores.

• Mantener una buena organización y planificación del tiempo, para la asistencia a clases virtuales y entrega oportuna de tareas y evidencias de aprendizaje.

B. Dimensión Física:

• Realizar actividad física permanente y durante el desarrollo de clases virtuales hacer pausas activas.

• Mantener hábitos saludables de sueño y alimentación.

C. Dimensión Socioemocional

• Propiciar actividades de confort y bienestar a través de la interacción social con sus pares utilizando medios tecnológicos.

• Promover espacios de acompañamiento e interacción física entre los miembros de la familia que se encuentran en casa, así se puede fortalecer el vínculo emocional entre los miembros de la familia.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: uno de los distritos más golpeados por la informalidad

TE RECOMENDAMOS LEER