Te contamos lo que expresó el DT de los Socceroos, Graham Arnold, sobre sus expectativas para el crucial compromiso mundialista ante la Albiceleste por los octavos de Qatar 2022. (Foto: FIFA)
Te contamos lo que expresó el DT de los Socceroos, Graham Arnold, sobre sus expectativas para el crucial compromiso mundialista ante la Albiceleste por los octavos de Qatar 2022. (Foto: FIFA)
Redacción EC


Este viernes 2 de diciembre se definieron los cruces de la primera llave eliminatoria de la fase final del sorpresivo . Un día después comenzarán los duelos por los octavos de final, y en uno de ellos rivalizará la versus los Socceroos. Previo al partido que rememora aquel repechaje mundialista de 1993, las declaraciones y los comentarios altisonantes por parte de se han viralizado y ganado notoriedad en la prensa internacional.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué pasa si la selección Argentina y Australia empatan en los 90 minutos, mañana?

¿CUÁL FUE LA EXPLOSIVA DECLARACIÓN DEL DT DE LOS SOCCEROOS SOBRE EL TRASCENDENTAL CHOQUE ANTE ARGENTINA POR LOS OCTAVOS DE QATAR 2022?

Graham Arnold tiene 59 años, y forma parte del selecto grupo que ha defendido la casaquilla de su país, y luego la ha dirigido como seleccionador nacional.

Fue delantero de Australia en 1993 cuando se enfrentaron a la Albiceleste de Diego Armando Maradona y Gabriel Omar Batistuta por el pase al Mundial del 94, y director técnico de la sub-23 que le ganó a la Argentina de Alexis Mac Allister (0-2) en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En entrevista exclusiva brindada a , y el mismo día también para el canal australiano, The Project, Graham Arnold recordó estos históricos acontecimientos, y se animó a desafiar a la lógica, las probabilidades, y las predicciones, realizando un comentario tan optimista como provocador.

¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto!”, aseguró directamente y sin titubeos tras la consulta sobre la difícil tarea que representa enfrentar a Argentina y Messi.

Seguidamente, Graham Arnold trajo a la memoria el momento en el que formó parte de un triunfo ante a Argentina en una categoría menor a la absoluta, indicando que “entrené al equipo olímpico en Tokio, y le ganamos a Argentina 2-0, es 11 contra 11″.

Se trata de la mentalidad y el impulso”, destacó con mucha convicción el DT de los Socceroos a solo horas del inédito compromiso mundialista ante los albicelestes.

REVISA AQUÍ: Selección argentina solo perdió una vez contra Australia en la historia y por goleada

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL ARGENTINA VS. AUSTRALIA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE QATAR 2022?

A nivel absoluto, albicelestes y socceroos se volverán a enfrentar luego de 15 años.

En el 2007 disputaron un amistoso internacional que se jugó en el Melbourne Cricket Ground y terminó con triunfo argentino por 0-1, y aunque no forma parte del historial de selecciones mayores, Australia se llena de confianza recordando el triunfo olímpico ante Argentina con jugadores sub-23 en Tokio.

Este sábado 3 de diciembre será un día histórico, también, porque será la primera vez que midan fuerzas en una Copa del Mundo.

Desde las 16 horas argentinas (2 de la tarde / Hora de Perú), Argentina y Australia lucharán palmo a palmo por un cupo en los cuartos de final de Qatar 2022.

Con transmisión televisiva en vivo y en directo para Argentina a través de TV Pública, y TyC Sports, y de Latina (Canal 2 / 702 HD) para Perú, el segundo partido del 03/12 en el Medio Oriente se llevará a cabo en el Ahmad Bin Ali Stadium con aforo para más de 45 mil espectadores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más