Maradona con su hija Dalma.
Maradona con su hija Dalma.
Redacción EC

falleció a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio, informaron medios argentinos hoy en horas de la tarde. La noticia dio la vuelta al mundo rápidamente y cientos de famosos se han pronunciado por la partida del astro argentino.

CONSULTA: “Fue una persona que sentía y luchaba por los humildes”: así recuerda Evo Morales a su amigo Diego Maradona

Maradona fue un chico criado en un barrio pobre que se volvió famoso gracias al fútbol. Famoso y millonario, porque ganó mucho dinero como futbolista, entrenador y embajador. Se sabe que en Argentina posee una gran cantidad de bienes, entre propiedades y vehículos, así como en Dubái, donde trabajó un tiempo.

El año pasado, en noviembre, Maradona subió un video a su cuenta oficial de Instagram en la que anunciaba que su herencia no iría a mano de sus hijas, sino que sería donada en su totalidad.

LEE TAMBIÉN: Murió Diego Maradona: ¿Cuáles fueron las camisetas que vistió el ’10′ en toda su carrera deportiva?

Murió Maradona: ¿Quién recibirá su herencia?

El anuncio de Maradona despertó el interés de los medios de comunicación argentinos, ya que Claudia Villafañe, ex esposa del ‘Pelusa’, reaccionó de forma inmediata al mensaje viralizado en las redes sociales.

La abogada Mariana Gallego, especialista en derecho de la familia, comentó que en Argentina los ciudadanos no pueden donar el 100% de su herencia.

Es lo que se llama legítima de los herederos forzosos. Y Dalma y Gianinna por supuesto lo son por ser hijas, por lo tanto nunca se van a poder quedar en cero. Nunca va a poder donar todo (Maradona)”, dijo la especialista a Radio Metro.

Entonces, apuntó que Maradona solo podía donar el tercio de su fortuna. Y también indicó que, si en realidad no quería dejar herencia a nadie, lo mejor era gastarse el dinero.

La forma más fácil en realidad de no dejarle nada a nadie la conocemos todos: es gastarla. Porque la disposición de actos de título oneroso o gratuito en la medida que sean en vida sobre nuestro patrimonio no está regido por la ley”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Diego Maradona cumple 60 años: niño de un barrio pobre convertido en un legendario futbolista