Netflix busca invertir la ecuación de sus ofertas a nuevos usuarios. (Foto de archivo: REUTERS/ Dado Ruvic)
Netflix busca invertir la ecuación de sus ofertas a nuevos usuarios. (Foto de archivo: REUTERS/ Dado Ruvic)
Redacción EC

se encuentra buscando nuevos mercados. Y como ya se sabe, hace tiempo que retiró la oferta de tener el primer mes gratis antes de empezar a pagar por el servicio de ‘’. Ahora, la compañía trata de invertir la ecuación en algunos países.

MIRA: “Kate”: ¿ver o no ver la nueva película de acción con Mary Elizabeth Winstead que remece Netflix? | RESEÑA

La plataforma de streaming se encuentra ofreciendo una porción de su contenido completamente gratis. Antes daba el primer mes o los tres primeros meses —depende de la oferta— de forma gratuita, pero desde octubre de 2020 dejó de hacerlo y ahora todo es de pago.

En aras de captar nuevo público, Netflix se encuentra ensayando una nueva fórmula. Ahora invierte la ecuación y deja de ofrecer todo su catálogo por un periodo de tiempo corto: Netflix ya no limitará el tiempo de visionado, solo el abanico de contenidos que ofrecerá a sus nuevos usuarios.

MIRA: ¿Por qué es peligroso compartir la contraseña de Netflix, Amazon Prime y Spotify?

Este plan ya ha empezado a implementarse en algunas partes del mundo. Uno d elos primero spaíses en tener esta opción es . En este país africano, un nuevo servicio completamente gratis, para el que solo se deberá crear una cuenta antes de empezar a ver series y películas.

Entre los contenidos gratuitos podemos encontrar algunos capítulos de las series más populares sde Netflix e incluso temporadas completas. Quedando el resto del catálogo fuera del alcance del usuario, quien solo podrá ver el contenido desde la app móvil.

MIRA: “Sex Education”: 5 razones para verla ahora que estrenó una tercera temporada

No se puede acceder al contenido gratuito desde la aplicación para televisores inteligentes o la página web de Netflix. A menos que se logre sincronizar el teléfono móvil o una tableta con la TV del hogar, esto sería posible con un Chromecast o con un dispositivo que sea compatible con el televisor.

Con todas estas características, Netflix espera captar nuevos usuarios en Kenia y próximamente otros lugares donde esta oferta irá llegando. Por ahora, solo es posible disfrutarlo en este país africano desde la app de Android, pronto esta facilidad se ampliará incluso a más sistemas operativos.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de la temporada 3 de “Sex Education”
Tráiler de la temporada 3 de “Sex Education”, serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS