Gobierno redujo el horario del toque de queda a nivel nacional.(Foto: Rodrigo Abd / AP)
Gobierno redujo el horario del toque de queda a nivel nacional.(Foto: Rodrigo Abd / AP)
Redacción EC

El Gobierno hizo oficial el nuevo horario de inmovilización social obligatoria () a nivel nacional. A través del publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, se detalla la reducción del horario, el cual pasa a regir desde la medianoche hasta las 4 a.m. Como se recuerda, la inmovilización comenzaba a las 11:00 p.m.

MIRA: Estado de emergencia: ¿hasta cuándo seguirán prohibidas las reuniones y visitas familiares?

La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana, el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, el viernes pasado. El anuncio fue confirmado mediante el decreto supremo firmado por el presidente .

Toque de queda: ¿desde cuándo regirá a partir de la medianoche?

De acuerdo a la norma, el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del martes 1 de diciembre. Esta medida aplicará de lunes a domingo a nivel nacional durante todo el estado de emergencia (hasta el 31 de diciembre).

MIRA: COVID-19: ¿Quiénes serían los más afectados en caso se presente una segunda ola de contagios?

¿Quiénes podrán desplazarse durante el toque de queda?

Durante la inmovilización social obligatoria está permitida la circulación de personal estrictamente necesario que participa en la prestación de servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros y servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Asimismo, el decreto indica que están exentos del toque de queda las personas que laboran en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas y transporte de caudales.

La norma sí se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas

TE PUEDE INTERESAR