Los ministerios del Interior y de Defensa compartieron el procedimiento para conseguir el pase que permitirá a las personas desplazarse durante los domingos de inmovilización social obligatoria. (Foto: El Comercio)
Los ministerios del Interior y de Defensa compartieron el procedimiento para conseguir el pase que permitirá a las personas desplazarse durante los domingos de inmovilización social obligatoria. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Perú se ubica en el sexto lugar de países con más casos de en el mundo y, a la fecha, tenemos más de medio millón de casos confirmados. Por tal motivo, el Ejecutivo anunció el viernes algunas medidas para evitar una ola desmedida de contagios.

MIRA: ¿Quiénes podrán transitar durante los domingos de Inmovilización Social Obligatoria?

Entre ellas, resalta que la inmovilización social obligatoria o toque de queda en nuestro país se extiende hasta el 30 de setiembre.

La situación es cada vez más complicada en nuestro país. Desde que se levantó la cuarentena, el número de contagios diarios se ha duplicado.

¿Cuántos días de vigencia tendrá este pase?

El nuevo pase laboral será utilizado por cuatro días. Luego de esto, será renovado por el ciudadano en caso así lo requiera.

Cabe mencionar que el Pase Personal Laboral “solo autoriza a asistir al centro de trabajo. No permite el uso de vehículos”.

Sin embargo, tendrás la opción de solicitar un pase vehicular solamente en el caso de que tus funciones así lo requieran.

¿En qué casos puedo solicitar el pase laboral?

  • Delivery: trabajo en farmacias autorizadas y servicios de restaurante para entrega a domicilio (delivery).
  • Farmacéuticos y primera necesidad: trabajo en producción o abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad. Incluye farmacias, droguerías y boticas.
  • Servicios públicos: trabajo en servicios de suministro de agua, alcantarillado, saneamiento, gestión de desechos, captación, tratamiento y distribución de agua y evacuación de aguas residuales, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, tecnología crítica indispensable y servicios funerarios.
  • Servicio técnico y profesional: trabajo en la prestación de servicios como técnicos de informática, soporte de TI, notariales, actividades jurídicas, actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría; asesoramiento en materia de impuestos, actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico. Investigación y desarrollo experimental en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, actividades veterinarias, servicios de gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, reciclaje, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías y servicios de limpieza o asistencia del hogar.
  • Finanzas: trabajo en entidades financieras, seguros y pensiones o servicios complementarios y conexos a ellos.
  • Transporte y carga: trabajo en transporte de carga y mercancías, y actividades conexas, mantenimiento de carreteras, atención de emergencias viales, servicios en la vía (grúa, ambulancia, auxilio mecánico, etc.), así como servicios logísticos de apoyo al transporte de carga. Incluye también aquellas actividades y/o servicios de comercio exterior necesarios para la importación y exportación de mercancías. Servicios de transporte de pasajeros por carretera interprovincial privado para las actividades autorizadas de la fase 1 y fase 2 y transporte de carga por tubería. Actividades de servicios vinculadas al transporte acuático, emisión de placas y otras actividades de apoyo al transporte.
  • Vigilancia y seguridad: trabajo en servicios de vigilancia y seguridad de empresa privada, y transporte de dinero, valores y caudales, autorizados por la SUCAMEC. Incluye actividades de servicio de sistemas de seguridad e investigación.

¿Dónde puedo solicitarlo?

El proceso es bastante sencillo. El primero paso es ingresar .

Una vez que hayas ingresado tendrás la siguiente imagen y solo debes colocar tus datos.

Datos para generar un pase laboral. (Foto: captura de pantalla)
Datos para generar un pase laboral. (Foto: captura de pantalla)

Toma en cuenta que los datos deben ser verdaderos y autorizas a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente.

NOTA: Se han detectado personas que utilizaron información falsa para solicitar pases. Esto es un delito, por lo que serán denunciadas ante las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué alcohol debo tener en casa?

TE PUEDE INTERESAR