Revisa cuándo te toca cobrar la pensión de diciembre 2021. (Foto: Andina)
Revisa cuándo te toca cobrar la pensión de diciembre 2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

Este mes de diciembre, la depositará en más de medio millón de correspondientes al Decreto Ley N°19990, además de la gratificación (pensión adicional), según los cronogramas de pagos.

MIRA: Bono Yanapay, LINK OFICIAL: consulta aquí con DNI si eres beneficiario y cuándo podrás cobrarlo

Desde el martes 7 de diciembre se empezó a depositar a quienes están bajo la modalidad de abono en cuenta. En esta fecha se pagó a quienes se encuentran entre las letras A y C. El miércoles 8 de diciembres, no se realizarán pagos, por lo que el cronograma seguirá su curso pasado el feriado.

Mientras tanto, el jueves 9 de diciembre se pagara a quienes estén entre la letra la D a la L; el viernes 10 de la M a la Q y el lunes 13 de diciembre de la R a la Z. Con esto ya solo quedaría pendiente el pago bajo otras modalidades.

MIRA: Google: ¿cuáles fueron los temas en español más buscados en EE. UU. durante 2021?

Se sabe que de los más de 580 mil pensionistas, 1.706 accedieron a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada. Sobre ello, hay que aclarara que las pensiones proporcionales se pagan en doce mensualidades al año, es decir, no reciben pensiones adicionales en los meses de julio ni en diciembre.

Por otro lado, al menos 10.232 pensionistas recibirán sus pagos de diciembre entre los días 13 y 27 de este mes en la seguridad de sus domicilios. Para ello la ONP recuerda que no es necesario acercarse al banco durante la fecha de pago, ya que este “será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee”, detalla .

MIRA: Feriados y días no laborables del año 2022 en el Perú

Bono 350

Cabe recordar que este mes, también se depositará en sus cuentas bancarias una bonificación extraordinaria de S/ 350. Para ello se empelarán dos fechas:

  • Miércoles 22 de diciembre - pensionistas con apellidos de la A a la L
  • Jueves 23 de diciembre - pensionistas con apellidos de la M a la Z

Quienes están bajo la modalidad de pago a domicilio, recibirán este bono junto con su pensión de enero 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR