Redacción EC

El próximo 11 de abril del 2021 se realizarán las en el Perú, en dónde se elegirá al próximo Presidente de la República. En ese sentido, la (ONPE) puso a disposición de los más de 24 millones de electores una plataforma que les permite elegir el local de votación más cercano al domicilio para acudir a sufragar.

MIRA: Elecciones 2021 ONPE: ¿Cuándo voy a saber si soy miembro de mesa el 11 de abril?

Estas elecciones contarán con más de 17,000 colegios a disposición, lo que permitirá que más personas puedan encontrar un local de votación cercano a su ubicación, facilitando el proceso y evitando el uso masivo de transporte público, así como las aglomeraciones de personas.

De hecho, la ONPE informó que hasta las primeras horas del domingo 13 de diciembre, ya 79,772 ciudadanos habían ingresado al sitio web “Elige tu local de votación de la ONPE” y escogieron el recinto para sufragar lo más cercano a sus viviendas.

Lima, Callo, La Libertad y Arequipa son las regiones donde un mayor número de electores ya eligió su local de votación para las próximas Elecciones generales 2021. ¿Aún no has elegido tu local de votación? A continuación te explicamos dónde y cómo hacerlo.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2021: ¿Estás listo para votar? | INTERACTIVO

¿Cómo elegir mi local de votación?

El nuevo jefe de la ONPE, volvió a recalcar la importancia de compensar de forma económica a aquellos miembros de las mesas electorales de las elecciones de 2021.
El nuevo jefe de la ONPE, volvió a recalcar la importancia de compensar de forma económica a aquellos miembros de las mesas electorales de las elecciones de 2021.

Deberás seguir los siguientes pasos para cambiar tu centro de votación:

  • Ingresa a y haz clic en Empezar
  • Ingresar tu número de DNI, el dígito de verificación del DNI y tu fecha de nacimiento (día, mes y año).
  • Luego, deberás consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.
  • Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se elige la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación, además podrá determinar si el votante presenta algún tipo de discapacidad con el fin de brindar la atención preferente en el local de votación.
  • La plataforma le brinda la opción de escoger tres locales de votación cercanos a su domicilio actual y posteriormente, el sistema le informará en cuál fue inscrito.

¿Hasta cuándo tengo plazo de cambiar mi local de votación?

Es importante saber que podrás elegir tu local de votación solo hasta el 31 de diciembre del 2020, por lo que luego de esto la plataforma se cerrará y aquellos que no hayan elegido sus lugares de votación preferenciales, les serán asignados unos de forma automática según la información de su documento de identidad.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE confirma el pago de bono para miembros de mesa

TE PUEDE INTERESAR