Pedro Aquino se convirtió en nuevo jugador del América de México tras destacar con León en el 2020 | Foto: Club León
Pedro Aquino se convirtió en nuevo jugador del América de México tras destacar con León en el 2020 | Foto: Club León
Redacción EC

El mediocampista peruano fue anunciado el último viernes como flamante refuerzo del , considerado uno de los clubes más grandes de México, por las próximas tres temporadas.

MIRA ACÁ: Paolo Guerrero cumplió 37 años: 5 de los mejores goles más gritados del capitán de la Bicolor

Tras destacar en el 2020 con la camiseta de León, con el que se consagró campeón del torneo Guardianes (Apertura) tras vencer en la final a Pumas, Pedro Aquino llega al elenco ‘azulcrema’ en el que supone uno de los retos más importantes de su carrera deportiva.

El también integrante de la selección nacional, surgido de Sporting Cristal, será dirigido por el argentino Santiago Solari, exentrenador de Real Madrid, quien hace unos días fue oficializado como nuevo director técnico de las ‘águilas’.

REVISA AQUÍ | “El profesionalismo y trabajo da sus frutos”: la felicitación de Pizarro a Aquino tras fichaje por América

Además de Aquino, hubo otros jugadores peruanos que tuvieron la oportunidad de vestir la casaquilla del América en diferentes épocas. ¿Quiénes fueron? Conócelos a continuación.

Julio Lores Colán

En la década de 1930, el huaralino Julio Lores Colán se convirtió en el primer futbolista peruano en defender las sedas del América de México. Aunque tuvo un paso breve por esa institución, se hizo un nombre en la historia del balompié del país azteca pues también integró las filas del Necaxa.

Eugenio Arenaza

Arquero peruano que defendió los maderos del cuadro americanista entre los años 1950 y 1951. Casi toda su carrera la hizo en México, pues también jugó en León, Toluca, Marte, Cuautla y Oro, entre otros. Jugó, además, en River Plate de Argentina, en 1944.

Raúl De Alba

Según americamonumental.bolavip.com, Raúl de Alba fue el tercer peruano en vestir el uniforme del América, aunque de su paso por el club azteca no existen muchas estadísticas.

Walter Ormeño

Fue portero del América durante dos etapas: 1959-60 y 1961-62, y también entrenador en la campaña 1969-70.

Julio César Uribe

El ‘Diamante’ brilló en el América entre los años 1987 y 1988. Anotó 11 goles en 29 partidos oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero, capitán y mundialista con la selección peruana, cumple 37 años
Paolo Guerrero, capitán y mundialista con la selección peruana, cumple 37 años


TE PUEDE INTERESAR