Perú vs. Brasil: quiénes alinearían en la Canarinha ante la Bicolor. | Foto: AFP.
Perú vs. Brasil: quiénes alinearían en la Canarinha ante la Bicolor. | Foto: AFP.
Redacción EC

En los últimos años, las selecciones de y han tenido una historia particular, en especial por . El triunfo de los locales ante Venezuela por 3-0 confirmó el buen momento de la Verde-amarela; sin embargo, para enfrentar a los de Ricardo Gareca, Tite tiene pensado una idea de juego distinta.

Es más, el entrenador del ‘Scratch’ advirtió que la copa sería un escenario idóneo para probar nuevos nombres y, con ello, nuevos estilos de pararse en el campo como el que tentaría ante la Bicolor. La forma no se cambia, se mantendrá el 4-3-3 clásico, pero la reincorporación de algunos nombres son el plato fuerte.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde ver EN VIVO Perú vs Brasil por Copa América 2021: horarios por países y canales de TV que transmiten

La gran diferencia será la presencia del experimentado Thiago Silva, quien regresa de una lesión, la misma que lo sacó en la final de Champions League con el Chelsea. La incorporación de Ribeiro como volante creativo y la incursión de Everton Cebolinha le darían más velocidad al ataque comandado por el inamovible Neymar.

De este modo, la Canarinha alinearía a Allison en el arco; Danilo, Éder Miliato, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa; Fabinho, Fred y Everton Ribeiro en el mediocampo; mientras que el tridente ofensivo estaría conformado por Neymar, Gabigol y Everton Cebolinha.

MIRA AQUÍ: Perú vs Brasil: ¿Christian Cueva será titular en el debut por Copa América?

La primera gran prueba

La Selección peruana, que también llega con nuevos nombres al encuentro de este jueves 17 (7 p. m. / hora peruana) ante Brasil, buscará sumar sus primeros puntos nada menos que ante los anfitriones de la Copa América. El buen momento de Gianluca Lapadula y la expectativa que genera el llamado de Santiago Ormeño generan ilusión.

Sin embargo, Ricardo Gareca habría sido claro al referirse a la posibilidad de colocar a ‘Ormedeus’ en el debut por copa: “La incorporación de Ormeño se ha generado expectativa. Está haciendo un proceso de recuperación para tratar de ponerse de la mejor manera. Veremos la posibilidad que a partir del segundo partido esté en sus mejores condiciones”, comentó en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cueva entrenó con la selección pero podría no ser títular ante Brasil
Tras su buena actuación contra Ecuador y después de la polémica antes de viaje, Christian Cueva entrena con la selección, pero podría no ser titular contra Brasil. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR