Redacción EC

La conocida también como la ‘fruta del dragón’, es una fruta exótica originaria de Centroamérica. La puedes encontrar de color fucsia intenso o amarillo, con un interior que puede ser blanco o rosa, dependiendo de la variedad del cactus de la que sea recogida. Su sabor es extremadamente dulce, pero a la vez es un poco ácida. Muchos concuerdan que es muy parecida al kiwi.

MIRA: Manzanas rojas: ¿cómo aprovechar sus propiedades y qué recetas hacer con ellas?

Sylvia Rodriguez, nutricionista de , comenta que la pitahaya es una fruta rica en antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y carotenoides. Además, que tiene una gran cantidad de fibra, por lo que es beneficiosa para el sistema digestivo.

Beneficios de la Pitahaya

“Uno de los beneficios de la pitahaya es que ofrece fibra prebiótica, la cual sería como una especie de alimento a los probióticos del organismo humano, los cuales cumplen grandes funciones en nuestra salud”, explicó la especialista.

Asimismo, la pitahaya al ser un alimento rico en antioxidantes, neutraliza los radicales libres, previniendo así el daño celular y la inflamación. Por otro lado, como es una fruta que tiene una gran cantidad de fibra mejora ciertos problemas digestivos, como constipación o estreñimiento.

¿Cómo se debe comer la pitahaya?

La mejor forma de consumir la fruta del dragón es cortándola por la mitad e ir retirando la pulpa con una cuchara. También se puede congelar para hacer helados o smoothies. Sylvia nos comparte una receta rápida y sencilla de hacer: smoothie bowl de pitahaya.

Para esta preparación solo necesitas dos pitahayas, dos plátanos de seda y tres cucharadas de agua. Luego, deberás licuar todos los ingredientes hasta que se integren muy bien. Por último, vierte la mezcla en un bowl y si deseas puedes colocar encima un poco de coco rallado u otras frutas.

¿Cuántas veces se puede comer la pitahaya?

De acuerdo con la nutricionista, no hay problemas en consumir esta exquisita fruta todos los días, siempre y cuando no sea en una cantidad excesiva.

Si bien la pitahaya es una fruta deliciosa y con múltiples beneficios para la salud, su precio es un poco elevado. El kilo puede llegar a costar entre 10 y 20 soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pitahaya o fruto del dragón: 5 poderosos beneficios para la salud y cómo comerla

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS