Redacción EC

presentó más de dos docenas de títulos para su próxima consola , incluyendo la continuación de su exitoso “Spider-Man” y un nuevo título de la franquicia de carreras “Gran Turismo”. Con esto, crece la expectativa entre los millones de fanáticos ante el lanzamiento previsto para finales de año.

MIRA: PS5 | Estos son los 26 videojuegos que Sony mostró para su futura consola PlayStation 5

Mientras su rival Microsoft Corp prepara el lanzamiento de su próxima generación de consolas Xbox Series X para la temporada de vacaciones de este año, la presentación dio una primera muestra de cómo se verán los juegos en el nuevo dispositivo de .

La promete gráficos avanzados y tiempos de carga más cortos gracias al uso de su disco duro de estado sólido. Junto con un catálogo de juegos con títulos exclusivos, esos son los puntos clave para atraer a los compradores, en un momento en que otros competidores como Google amplían su presencia en el negocio de los juegos.

MIRA: PlayStation 5 | ¿Cómo mejora un juego en la nueva consola?

"Son juegos que solo pueden ser disfrutados con la gama completa de características y potencia de ″, dijo el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, durante la presentación, que atrajo más de 2 millones de visitas de sus canales en YouTube y Twitch.

¿Cuánto costará el nuevo PlayStation 5 de Sony?

El precio de la de es uno de los secretos mejores guardados de la compañía japonesa a la fecha.

Ahora que se sabe el diseño de la consola y del control de mando DualSense , falta revelar el precio que tendrá en el mercado, aunque una serie de rumores y filtraciones especulan que la consola de videojuegos costará unos 680 dólares para el modelo con 2 terabytes de almacenamiento (la compañía también reveló que ofrecerá una versión sin lectora de discos ópticos).

En algunas publicaciones que circulan en Twitter se reporta una preventa en Amazon Rein o Unido , donde una de 2 TB está disponible a 600 libras esterlinas , unos 755 dólares .

“Cuando salió la venta anticipada de la PlayStation 4 la consola costaba 1000 dólares en Estados Unidos”, dijo el usuario Wario64.

Características técnicas de PlayStation 5:

  • CPU: 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB, IO 5.5GB/s (Brutos), 9GB/s (Comprimido)
  • Geometry Engine para facilitar la gestión de polígonos sencillos y shaders primitivos
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada desarrollada por AMD
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Intersection engine dedicado al cálculo de colisiones de rayos para aplicar Ray Tracing
  • Tempest Engine para generar sonido 3D sin necesidad de hardware adicional

EL FUTURO DEL JUEGO

Una de las más importantes mejoras es el tiempo de carga facilitada por el disco duro SSD.

Si en PS4 Marvel´s Spider-Man tardaba en cargar un nivel 8.10 segundos, en la este tiempo se reduce a solo 0.83 segundos. Por ello, es retrocompatible.

En cuanto a la imagen, la alcanzará una resolución Ultra HD 8K (7680 x 4320), una mejora significativa pues la generación anterior llegaba a 2160p.

Y si el monitor no tiene la capacidad para alcanzar esta resolución, la consola modula la resolución.

Esta ultra definición hace posible que los gráficos mejoren considerablemente, lo que hará además que algunos detalles del fondo antes invisibles comiencen a aparecer.

También la iluminación sobre los objetos se verá favorecida, así como los reflejos y sombras. Será posible descargar packs de texturas en alta definición debido a la gran capacidad de almacenamiento.

En lo que respecta al audio, usa Tempest Engine, que genera el sonido 3D envolvente, con lo cual se evitaría la necesidad de periféricos.

VIDEO RECOMENDADO

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PS5, tráiler oficial presentado para la PlayStation 5

TE PUEDE INTERESAR