Sony planea seguir dando soporte al PS4 por un par de años más. (Foto: Reuters)
Sony planea seguir dando soporte al PS4 por un par de años más. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El próximo 15 de noviembre la cumple siete años desde el día de su lanzamiento y aún sigue siendo una consola vigente en el mercado. Tras la llegada del , una nueva generación de juegos llega de la mano de la consola de . La transición de un sistema a otro preocupa los más de 100 millones de usuarios de la , quienes esperan seguir recibiendo soporte.

MIRA: Los videojuegos de la PS4 que no serán compatibles con la PS5

En todos estos años la PS4 ha logrado vender más de 113 millones de unidades en todo el mundo. Se volvió en una de las consolas domésticas más exitosas del mercado. Por ello Sony no quiere desaprovechar su potencial y ha prometido brindarle soporte hasta 2022.

Esta información fue confirmada por el CEO de Sony Interactive Enteractive Entertainment, Jim Ryan, quien aseguró en GamesIndustry que la compañía planea mantener “entretenidos y felices” a sus más de 100 millones de usuarios de PlayStation 4.

MIRA: PlayStation 5 | Fecha de estreno, videojuegos y precio de la consola

Como se recuerda, en el pasado cuando la PS4 llegó a las tiendas, Sony llevó a cabo un proceso de más de dos años con especial atención en la PlayStation 3.Nuevamente, la empresa nipona planea cuidar a la comunidad de usuarios ganados durante los años de vigencia de la consola.

Puede ser algo muy poderoso, porque en 2021, 2022… esa comunidad de PS4 de la que hemos hablado seguirá siendo la vasta mayoría de gente en [consolas] PlayStation”, resalta el CEO de Sony.

MIRA: PS4: ¿Qué videojuegos se puede descargar gratis en Play Station 4?

Tras la salida de la PS5, el 12 de noviembre, se espera que para el ejercicio fiscal 2021-22, se haya vendido entre 20 y 25 millones de unidades. Es posible que se llegue antes a dicha cifra, ya que se prevee que para abril de 2021 habrá más de 7,6 millones de consolas de PlayStation 5 despachadas en todo el mundo.

Por otro lado, para no descuidar al público de PS4, seguirá lanzando juegos para ambas consolas. Tal y como se sabe que sucederá con juegos como “Horizon: Forbidden West” o “Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”, que tendrán versiones compatibles con PlayStation 4 y PS5.

VIDEO RECOMENDADO

PlayStation 5: Este es un breve resumen de lo que se vio en el Ps5 Showcase
Sony revela sus detalles más esperados por todos los consumidores gamers, entre fechas de lanzamientos de la consola, precios, gameplay y un servicio novedoso.

TE PUEDE INTERESAR