Redacción EC

Día Mundial de la Fotografía | Tomar una foto para retratar un hermoso paisaje o perennizar un momento especial con un ser querido, puede ser considerado como gesto de nobleza, pues una imagen registrada con el corazón y con el objetivo de generar gratificantes sensaciones en los demás, bien puede tener un valor superlativo en la vida de quien la conserve con amor y veneración.

MIRA | Sputnik V: ¿por qué Rusia bautizó con ese nombre a su vacuna contra el COVID-19?

Desde hace más de una década, cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una destacada fecha que, aunque todavía joven, trae a la memoria uno de los hechos más importantes ocurridos en los últimos 200 años: el invento del daguerrotipo, considerado el primer procedimiento fotográfico de la historia, por parte del francés Louis Daguerre (1787-1851).

Han pasado ya 181 años desde que el daguerrotipo fue presentado ante la Academia de Ciencias de Francia (París) como un método para capturar imágenes a través de un proceso químico. Es así como tuvo su origen el arte de la fotografía, que después de casi dos siglos desde la invención del daguerrotipo, se conserva como una de las actividades y/o pasatiempos favoritos de varias generaciones, en lo amateur como en lo profesional.

El Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto de cada año | Foto: Pixabay / Referencial
El Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto de cada año | Foto: Pixabay / Referencial


¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de la Fotografía?

Aunque Daguerre es considerado como el ‘padre de la fotografía’, la instauración de esta fecha para conmemorarla tuvo como principal artífice al fotógrafo australiano Korske Ara, quien tuvo la gran iniciativa de fechar el 19 de agosto como el World Photo Day (Día Mundial de la Fotografía), cuya primera celebración se dio en 2010 en el marco de un evento internacional de libre participación y con fines benéficos.

MIRA | Coronavirus: ¿por qué las personas que padecen de diabetes tienen mayor riesgo?

Si hasta hace una década apenas eran cientos o miles las personas interesadas en participar de esta importante festividad, hoy se cuentan por millones y lo hacen desde diferentes partes del mundo, sin distinción de que sean fotógrafos profesionales, estudiantes de carrera o simplemente aficionados: ¡Todos se unen por una misma pasión!

¿Cómo participar en el Día Mundial de la Fotografía 2020?

En la del evento se invita a todos los amantes de la fotografía a compartir sus mejores registros en las redes sociales con la etiqueta #WorldPhotographyDay.

No importa si se trata de un simple retrato, de una selfie, de un paisaje encantador o de un momento especial con uno o más protagonistas; todas las fotos son bienvenidas y más aún los sentimientos que estas generan en quienes tuvieron la dicha de protagonizarlas o registrarlas. ¡Feliz día a todos los fotógrafos del Perú y del mundo!.

MIRA | Curriculum Vitae: las 5 mejores páginas para crear un CV online

VIDEO RECOMENDADO

El auge de las bebidas sin alcohol

El auge de las bebidas sin alcohol


TE PUEDE INTERESAR