Cena navideña: ¿Cómo ‘sacarle la vuelta’ a los potajes típicos y obtener beneficios alimenticios?
Elmo León:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L2K4AKWUTNAJJNZX2A7SX3B3XQ.jpg)
El pavo es uno de los platos favoritos de los peruanos para degustar y compartir en familia tanto en Navidad como Año Nuevo. Gracias a sus características, sabor, propiedades y aporte proteico, es un gran complemento de la deliciosa cena; sin embargo, si no se tienen los cuidados necesarios antes de meterlo al horno, puede terminar generando un mal rato antes de Nochebuena.
Al momento de ir a comprarlo, hay que tener en cuenta que los animales con las pechugas más redondas son usualmente los más jugosos. También considerar que los espacios muy planos en la carne pueden ser señal de que la temperatura del producto ha ido variando o que ha sido descongelado y vuelto a congelar. Los músculos de las aves más pequeñas suelen ser más suaves, por ello, si la cena es para muchas personas, considera comprar dos ejemplares pequeños en vez de uno enorme.
Cuando llegue la hora de preparar la cena navideña, existen dos formas para descongelar al animal sin que se afecte su sabor, siguiendo las recomendaciones de los expertos de Ransa:
Para asegurar que tu plato central sea motivo de aplausos, también hay que considerar la importancia de darle sabor con anticipación:
NO TE PIERDAS
Has alcanzado el límite de noticias.
Para continuar leyendo, adquiere el
al mes
durante 1 mes
Luego S/ 20 al mes
¿ESTÁS SUSCRITO AL DIARIO IMPRESO?