¿Por qué los perros ladran a los vehículos en movimiento? | Esta es una de las razones por las que perros y humanos conductores de vehículos lidian un tenso momento al momento de encontrarse en un mismo lugar. Foto: Getty Images.
¿Por qué los perros ladran a los vehículos en movimiento? | Esta es una de las razones por las que perros y humanos conductores de vehículos lidian un tenso momento al momento de encontrarse en un mismo lugar. Foto: Getty Images.
Redacción EC

En más de una ocasión, cuando un vehículo pasa por una calle en la que se encuentra uno o más , conductor y animal mantienen cierta tensión debido a que iniciará una pequeña disputa en la que quién maneja el auto, moto o bicicleta, tendrá que lidiar con el can, quien lo mira atentamente dispuesto a ladrar e incluso hasta morder parte de su medio de transporte o al mismo que lo maneja.

Es por ello que, aquí, en esta nota te contaremos por qué los perros ladran a los vehículos en movimiento según lo que han explicado algunos especialistas en la materia y en base a los estudios etológicos, que analizan el comportamiento de los seres vivos ante diversas acciones.

MIRA: Día Mundial de los Animales: ¿a qué edad mi hijo puede tener una mascota?

¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS PERROS LADRAN A LOS VEHÍCULOS?

Uno de los mayores perjudicados ante la reacción de ladrar vehículos en movimiento, son los motociclistas y los ciclistas, y esto ocurre a pesar que los conductores se detienen, los canes siguen con el mismo comportamiento hacia el conductor hasta que se distraen con otra actividad.

La explicación a este comportamiento, según mencionan algunos especialistas que el animal cree que el objeto extraño ha llegado a invadir su territorio y su único mecanismo de defensa es amedrentar a las personas mediante sus ladridos.

LEE: ¿Sabes por qué los perros les ladran a unas personas y a otras no? Veterinario español tiene la respuesta

Una vez logrado su cometido, los perros no frenan su accionar y persiguen a los conductores de motocicletas y bicicletas, quienes ya se han alejado de su territorio, y esto lo hacen porque suponen que su accionar ha tenido éxito; por eso, siguen firmen en su iniciativa para que respeten su espacio.

No falta uno que otro animal que además de ladrar, también muerde partes del vehículo o al mismo conductor, no solo provocando lesiones a quienes manejan las motos o las bicicletas, sino también perjudicándose ellos mismos.

MIRA: Consultorio WUF: ¿cómo saber si tu perro tiene otitis?

Los especialistas concuerdan en que el comportamiento de los perros frente a los vehículos y conductores tiene solución, pero tomaría años en que aprendan a identificar que las personas o automóviles no les harán daño, para así evitar los accidentes, como caídas del conductor o atropellos hacia los perros que buscan el avance de la unidad.

Por su parte, la etología, la ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos indican que el ladrido que emite un perro es un medio de comunicación activa con el resto de seres, entre las que se encuentran los seres humanos. Además, según Purina Latam, en su mayoría, los perros ladran cuando afrontan una situación que no es usual para ellos o cuando sienten incomodidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC