Las ventas en línea aumentaron a su mayor nivel, 18,8%, comparado con el año pasado. Este sector representó casi 15% de las ventas totales al menudeo. (Foto: Pexels/Referencial)
Las ventas en línea aumentaron a su mayor nivel, 18,8%, comparado con el año pasado. Este sector representó casi 15% de las ventas totales al menudeo. (Foto: Pexels/Referencial)
Agencia AP

Agencia de noticias

Más personas en hicieron sus compras de fin de año a través de Internet en una de las temporadas de consumo más breve en años, lo que ayudó a incrementar el índice de consumo, de acuerdo con un reporte de Mastercard SpendingPulse.

Las ventas al menudeo en Estados Unidos subieron 3,4% entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe difundido el jueves.

Las ventas en línea aumentaron a su mayor nivel, 18,8%, comparado con el año pasado. Este sector representó casi 15% de las ventas totales al menudeo.

Mastercard SpendingPulse sigue el rastro del gasto online y en tiendas con todo tipo de pago, incluso cheques o efectivo. No está incluida la venta de automóviles.

Enfrentando la temporada de compras navideñas más corta desde 2013, las tiendas comenzaron a lanzar ofertas incluso antes de con la esperanza de que la gente comenzara a pensar desde ya en los regalos de .

Este año, el Día de Acción de Gracias cayó el 28 de noviembre, lo que a su vez acortó seis días la temporada de compras de fin de año si se compara con el año pasado. El sábado previo a la Navidad fue el mayor día de compras en la historia de Estados Unidos, superando incluso al , de acuerdo con la firma Customer Growth Partners.

La venta de ropa subió 1%, las joyas 1,8%, los electrónicos y electrodomésticos 4,6% y los muebles 1,3%, de acuerdo con Mastercard.

Las tiendas departamentales, que se han visto afectadas por la popularidad del comercio en Internet, siguen enfrentando cada vez más problemas para que la gente acuda a sus locales: sus ventas totales bajaron 1,8%, dijo Mastercard. (Con información de AP)

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADAS