Video 1444: ¿por qué YouTube eliminó el video de Dross y luego regresó? (Foto: @eldiariodedross)
Video 1444: ¿por qué YouTube eliminó el video de Dross y luego regresó? (Foto: @eldiariodedross)
Redacción Mag

El ha causado mucho revuelo en las redes sociales por ser un contenido prohibido que supuestamente se subió a la plataforma y se quedó durante horas antes de ser retirado. Del tema, incluso Dross, famoso youtuber, hizo su propio video al respecto, pero YouTube borró su publicación. ¿Por qué sucedió esto?

El fin de semana se hizo viral un y cientos de youtubers hicieron lo posible para replicar el contenido a pesar de estar prohibido en la plataforma. A su vez, otros intentaron hacer explicaciones con contenido original sobre lo sucedido para advertir o informar a su audiencia.

Entre ellos Angel David Revilla, mejor conocido como Dross o DrossRotzank, también hizo lo suyo y publicó un video sobre la investigación que hizo sobre este video viral. Él tituló el suyo y pocos minutos después fue borrado automáticamente de la plataforma.

Ni corto ni perezoso, Dross subió a las pocas horas el mismo video en sus redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter, alegando que había intentado de todo para que YouTube le devuelva el video, pero que no había podido hacer nada contra esta medida impuesta por el portal de videos.

A las pocas horas, él también hizo un video en donde informaba a su audiencia sobre lo que había hecho YouTube y criticaba las políticas de la compañía. El mismo se tituló "te has vuelto una basura total, YouTube", mostrando su pesar de lo sucedido y confirmando que su edición no tenía ningún contenido prohibido por las normas de la comunidad.

¿POR QUÉ YOUTUBE BORRÓ “EL VIDEO 1444” DE DROSS?

En una primera instancia, Dross publicó su video llamado "EL VIDEO 1444" sobre el famoso viral que se estaba replicando en todas las redes sociales. Hasta el momento, el mismo YouTube estaba retirando todos los videos que contenían alguna imagen o fragmento del video en su edición.

En este caso, es probable que YouTube haya identificado por el nombre que en efecto el youtuber estaba hablando de este clip viral, quitándolo de forma automática sin permitirle a su autor volver a publicar. Tal como Dross menciona, YouTube no penalizó su canal, pero si le quitó toda posibilidad a él de recuperar el video.

Casi 20 horas después, Dross recuperó los derechos de su video y pudo continuar compartiéndolo oficialmente en YouTube, aunque en esta ocasión la plataforma le colocó un aviso de contenido ofensivo o inadecuado para ciertos públicos:

El video censurado de Dross del 1444 (Foto: YouTube)
El video censurado de Dross del 1444 (Foto: YouTube)

Evidentemente, Angel David Revilla no se quedó callado y colocó su descargo en Facebook y Twitter:

Revisando las y los , puede que el video que subió Dross haya sido catalogado como un “contenido violento o gráfico” y por eso fue borrado, pero aún no existe una declaración oficial de la plataforma sobre este caso específico.

TAGS RELACIONADOS

RELACIONADAS