Chadwick Boseman y la complicada lucha que tendrá para consagrarse en los premios Oscar 2021. (Foto: Composición con capturas de video)
Chadwick Boseman y la complicada lucha que tendrá para consagrarse en los premios Oscar 2021. (Foto: Composición con capturas de video)
Redacción EC

Pese a su deceso, el trabajo del actor apunta a ser reconocido en la próxima ceremonia de entrega de los . Tras haber ganado un Globo de Oro y el Critic’s Choice Award, su rol en la cinta de Netflix “La madre del blues” (“Ma Rainey’s Black Bottom”) podría significarle una distinción póstuma en la gala.

Su personaje en la película fue el de un trompetista enérgico y testarudo llamado Leeve. Y sorpresivamente, este fue su último rol interpretado antes de su partida en agosto del 2020, tras una lucha silenciosa contra el cáncer de colon.

Sin embargo, en la categoría Mejor actor principal no la tendrá nada sencillo, ya que Chadwick Boseman competirá con Anthony Hopkins (“El Padre”), Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Steven Yeun (“Minari”) y Gary Oldman (“Mank”). A continuación, una breve descripción de los actores que competirán en este apartado.

Anthony Hopkins

Si bien Boseman parte como favorito tras ganar el Globo de Oro y el Critic’s Choice Award, Hopkins ha tenido una destaca participación en “El padre” y se alzó con el premio BAFTA. En el filme, el experimentado actor interpreta a un hombre que está perdiendo la consciencia de la realidad a causa de la demencia. Con un Oscar, cuatro premios BAFTA y dos Emmy, el actor se perfila y podría ser la sorpresa.

Riz Ahmed

El actor, de 38 años, es el primer musulmán nominado a Mejor Actor y su actuación de un joven baterista de heavy metal que pierde la audición le llevó un gran trabajo de preparación. Anteriormente, Riz ha ganado un Primetime Emmy Award y un London Film Critics’ Circle Award. Además, cuenta con diversas nominaciones: un Oscar, dos Globos de Oro, dos premios Emmy, dos Screen Actors Guild Awards y tres British Independent Film Awards.

Steven Yeun

El actor se ha convertido en el primer asiático-americano nominado en la categoría de Mejor actor. En una edición bastante diversa, Yeun se hace presente gracias a su interpretación -En Minari- de un padre de familia coreano que lucha por sobrellevar las adversidades en Estados Unidos. Yeun nació en Seúl y cuando cumplió 18 años se mudó a Los Ángeles y fue elegido para formar parte de la famosa serie “The Walking Dead”.

Gary Oldman

El actor da vida a Herman J. Mankiewicz, el guionista que trabajó junto a Orson Welles en “Ciudadano Kane” y que luchó para ser reconocido como autor del libreto. La cinta “Mank” es una de las más nominadas en todas las ceremonias; sin embargo, también es una de las que más ha quedado relegada. Por su parte, Gary Oldman llega ya con un Oscar bajo el brazo gracias su papel de Winton Churchill en “Darkest Hour”, hace 3 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2021: Estos son los nominados de la gala

Oscar 2021: Estos son los nominados
Este 25 de abril se celebra la premiación más popular en el mundo cinematográfico, así que si estás buscando que películas ver, estos son los nominados al Oscar 2021.

TE PUEDE INTERESAR