Jean Pierre Maraví

Rolando Bellido Aedo, ingeniero civil de profesión, desde el 2012 asumió las riendas de y luego de ocho años pone el nombre del club como ganador de la fase 2 de la . El directivo de Ayacucho hace una pausa a la celebración y charla de todo con El Comercio.

MIRA: Ayacucho FC venció por penales a Sporting Cristal y conquistó la Fase 2 de la Liga 1

Se ha filtrado la información que Erick Canales y Fabio Rojas jugaron con contrato vencido, ¿Qué hay de cierto?

Nosotros vamos a aclararlo en su momento ese tema. Son golpes que no vienen al caso y estamos confiados que no va a proceder.

Sobre los resultados deportivos que han obtenido en Ayacucho tras ganar la Fase 2 de la Liga 1, ¿Cuál ha sido la clave?

Primero tengo que felicitar a nuestro comando técnico y jugadores porque cada día se vienen esforzando como debe ser de acuerdo a un cronograma de trabajo. El éxito es por el trabajo en conjunto y se ve reflejado de peldaño a peldaño. Es importante estos logros para la región y contagia a la juventud. Considero que se marca un precedente importante para nuestra historia ayacuchana. Queremos seguir en este camino del éxito y que nos siga acompañando en nuestro trabajo.

¿Y cómo vivió la definición por penales?

Ahí se ve la confianza, ímpetu y contagio grupal. Los penales estuvieron bien practicados y bien pateados.

¿Este logro se valora más por lograrlo fuera de Ayacucho?

Siempre se hablaba de la altura, Ayacucho está en los 2761 msnm, no es tan alto en comparación a Cusco, Huancayo o Puno. Quedó demostrado que nosotros demostramos estar oxigenados y pudimos salir adelante. Este es el sueño de cada proyecto que se complementa en el camino. Además, es muy importante la consolidación de equipo.

Muchos jugadores mencionan que Ayacucho es un club qué te da todas las comodidades

Ayacucho FC da las facilidades que tal vez no se ven. Tenemos campos de entrenamiento, hemos avanzado bastante para que los jugadores trabajen y se sientan cómodos como se merecen. Es una herramienta que te marca el 80 o 90% del éxito.

¿Cómo usted llegar a manejar las riendas de Ayacucho FC?

Siempre me gustó el deporte desde pequeño. Cuando Inti Gas atravesaba un mal momento, que iba a ser desaforado de Ayacucho. Nosotros tomamos las riendas y ahora estamos a cargo y mediante esta entrevista hago un llamado a las autoridades de Ayacucho que queremos jugar la Copa Libertadores en nuestra localidad. Estamos sembrando deporte para la niñez y juventud para el futuro de nuestra región.

¿Qué necesita Cumaná para que se pueda jugar la Copa Libertadores ahí?

Hay que trabajar en la iluminación y mejorar otras cosas que requiere nuestro estadio Ciudad de Cumaná. Tenemos que cumplir los requisitos de CONMEBOL y pedimos que las autoridades de la región nos ayuden a que el estadio cumpla con todos los requisitos que se pide. Sería vergonzoso jugar en Lima o cualquier otro sitio la Copa Libertadores, teniendo la casa de Huamanga, pero todo depende de nuestras autoridades en ayudarnos en las mejoras del estadio.

Y más por ser una ciudad que fue muy golpeada por el terrorismo hace años atrás

Ahora se rompe el esquema. Me llama mucha gente llorando porque se desfogan de todo los problemas que hemos atravesado. Ahora, hay que ir partido a partido. No podemos especular nada, pero tenemos que seguir trabajando con ese esfuerzo para salir adelante.

Ahora se viene Sporting Cristal nuevamente en semifinales. ¿Cómo afrontarlo?

Hay que ir paso a paso. Esto es de confianza de grupo y eso lo maneja bien el comando técnico. La personalidad de cada uno será importante. Hay que consolidar la mente humana, es muy importante, ya que todo eso se ve en el trabajo cotidiano. Contamos con profesionales en esa especialidad y nos ayuda a mantener el rumbo. Inculcamos la disciplina porque es importante en cualquier aspecto del trabajo.

Finalmente, ¿El profesor Gerardo Ameli seguirá en Ayacucho la próxima temporada?

Vamos a esperar que culmine la temporada. Después ya se va a coordinar ese tema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Resumen: Ayacucho FC vs. Sporting Cristal (Video:GOLPERU)

TE PUEDE INTERESAR