El Programa Acompañar es ayuda económica que llega por hasta 6 meses a mujeres y la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. (Foto referencial de archivo: REUTERS/Agustin Marcarian)
El Programa Acompañar es ayuda económica que llega por hasta 6 meses a mujeres y la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. (Foto referencial de archivo: REUTERS/Agustin Marcarian)
Redacción EC

A partir de este miércoles 22 de septiembre, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de activará una nueva fecha de inscripción para acceder al Programa Acompañar. Esta es un ayuda para mujeres y la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

MIRA: IFE de ANSES: ¿cómo inscribirse a beneficio económico 2021?

El Programa Acompañar es un apoyo económico que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Solo será entregado a mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.

Estos beneficiarios, también podrán acceder a acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales de su zona.

MIRA: Tarjeta Alimentar ANSES: así puedes consultar tu saldo o reclamar la falta de pago

¿Quiénes pueden inscribirse en el Programa Acompañar?

Este programa social es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
MIRA: ANSES, setiembre 2021: fechas de pago de AUH, AUE y PNC

¿Cómo puedo inscribirme en el Programa Acompañar?

Se puede realizar una inscripción en el Programa Acompañar mediante las Unidades de Acompañamiento en toda Argentina y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país. Existen estas opciones para obtener información:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno de Argentina sufre revés en primarias y abre un nuevo escenario político
El Gobierno del peronista Alberto Fernández sufrió un duro revés en las primarias para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos del 14 de noviembre en Argentina, lo que abre un nuevo escenario tanto en el seno del oficialismo como en el posicionamiento de la principal coalición opositora. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR