Una de las funcionalidades más demandadas por parte de los jugadores, la frecuencia de actualización variable (VRR), pronto podrá ser aprovechada en PlayStation 5.
En un comunicado oficial, Sony confirmó que esta característica se implementará “en los próximos meses”, sin concretar una fecha más concreta y recalcando que solo los televisores y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 podrán beneficiarse de la funcionalidad.
Asimismo, la compañía japonesa señaló que los juegos de PS5 comercializados con anterioridad podrán hacer uso del VRR a través de un parche, mientras que los próximos juegos posiblemente tengan la compatibilidad desde el lanzamiento.
¿Qué es VRR?
Tal como señala la propia PlayStation, el VRR (Variable Refresh Rate) es una función que “sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5″.
Gracias a ello, el rendimiento visual de los juegos se optimiza al minimizar o eliminar artefactos visuales como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’ (distorsión gráfica que se puede ver en la pantalla).
De esta manera, la experiencia con los juegos será más fluida, puesto que los escenarios se renderizan al instante, los gráficos se presentan más nítidos y el retardo de entrada se reduce.
MIRA AQUÍ: Netflix: ¿cuáles son los juegos para móviles que llegan a su catálogo en marzo?
Los juegos no compatibles también saldrán beneficiados
Como opción adicional, también se podrá activar VRR en juegos de PS5 no compatibles, el cual tal vez mejore la calidad de algunos juegos, pero es probable que se produzcan “efectos visuales inesperados”. No obstante, siempre existirá la opción de desactivarlo.
Fuente: MeriStation