A continuación, te contamos si se podrán usar autos particulares este domingo 18 de julio. (Foto: Andina)
A continuación, te contamos si se podrán usar autos particulares este domingo 18 de julio. (Foto: Andina)
Redacción EC

El decretó que se mantengan en nivel de alerta sanitario ‘alto’ debido a la pandemia del . Por lo tanto, los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y, además, se modificó la disposición sobre los vehículos particulares. A continuación, te contamos de qué se trata.

MIRA AQUÍ: Vacunatón: Consulta AQUÍ las fechas, locales y beneficiarios de la jornada de 36 horas de inmunización

Los autos particulares sí podrán ser usados los domingos desde este 18 de julio. Como se recuerda, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares este día en específico, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales.

La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19. En resumen, los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto, sí podrán hacer uso sus vehículos particulares.

MIRA AQUÍ: Vacunatón: cuándo será la segunda fecha y a quiénes se inoculará esta vez contra el COVID-19

De otro lado, las autoridades señalaron la semana pasada que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, deberán ceñirse a un toque de queda que comenzará a medianoche (ya no desde las 11:00 p.m.) y finalizará a las 4 a.m.

Pese a que se han reducido la cantidad de contagios de coronavirus en nuestro país, el Gobierno pide a la población no bajar la guardia, seguir cumpliendo con el proceso de vacunación y obedecer las normas estipuladas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo será la próxima 'vacunatón' y quiénes se beneficiarán?
El Ministerio de Salud ha previsto realizar otras dos jornadas de vacunación que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Lima Metropolitana y Callao. En el siguiente video conoce la información útil y las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de esta jornada.

TE PUEDE INTERESAR