Qatar 2022: Cuántos días faltan para que inicie la Copa del Mundo | Aquí te contamos cuántos días faltan para que se desarrolle una de las fiestas deportivas más importantes del mundo, el mundial Qatar 2022. (Archivo)
Qatar 2022: Cuántos días faltan para que inicie la Copa del Mundo | Aquí te contamos cuántos días faltan para que se desarrolle una de las fiestas deportivas más importantes del mundo, el mundial Qatar 2022. (Archivo)
Redacción EC

Tras la derrota de Perú en las eliminatorias para el , una de las dudas que más se generan fanáticos de diferentes selecciones es cuándo es que empezará esta importante fecha en la que una decena de países de todo el planeta se juntarán para mostrar su mejor talento deportivo y de esta manera poder alzar la ansiada copa del mundo, haciéndose ganadores y obteniendo gran respeto por parte de otros equipos.

Es por ello que en esta nota te contaremos, cuántos días faltan para que se desarrolle la copa del mundo, además de otra información importante que debes conocer acerca de este torneo de carácter internacional, y al que lastimosamente, Perú.

CUÁNTOS DÍAS FALTAN PARA LA COPA DEL MUNDO

Según la página oficial de la FIFA, la copa del mundo, es decir Qatar 2022 se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esto es una gran sorpresa debido a que por lo general los torneos mundialistas se desarrollan a mediados del año, es decir, entre junio y julio.

Para que se desarrolle el mundial de fútbol Qatar 2022, faltan 49 días.

DÓNDE SERÁ LA SEDE DE LA COPA DEL MUNDO

Según la página de la FIFA, para elegir la sede de la Copa del Mundo, se realizó un sorteo por el que, a finales de 2010, el Comité ejecutivo de FIFA anunció que Qatar se convertiría en el país anfitrión de la competencia internacional de 2022.

Es por ello que la Copa del Mundo se llama Qatar 2022.

Qatar, para ser la anfitriona, compitió con otras cuatro sedes candidatas: Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

QUÉ ES QATAR 2022

Qatar 2022 es como se le conoce a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en su XXII edición dentro de los torneos deportivos masculinos que ha hecho hasta el momento.

Qatar 2022 es organizada por la FIFA, y lleva el nombre del país en el que se desarrollará este evento deportivo luego de que esta consiguiera los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Algunos detalles interesantes sobre Qatar 2022 es que esta será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018 y la primera que se celebra en Asia Occidental.

Es importante destacar que, por primera vez, el mundial de fútbol tendrá en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Por último, sobre Qatar 2022 se puede decir que será el mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio.

No olvidemos que Qatar 2022 también será el mundial más corto desde 1978, pues durará solamente veintinueve días a diferencia de los treinta y dos habituales de estas jornadas de deporte internacional en la que astros del fútbol deslumbra por su técnica a millones de asistentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más