Collab ya está disponible para iOS. Facebook aún no ha anunciado cuándo la lanzará en Android. (Foto: Facebook)
Collab ya está disponible para iOS. Facebook aún no ha anunciado cuándo la lanzará en Android. (Foto: Facebook)
Redacción EC

ya lo había anunciado en mayo, pero esta semana por fin dio el gran salto y lanzó la app Collab. Una aplicación para cantantes, músicos y compositores. Se trata de una totalmente creativa que busca brindar un espacio para que estos artistas se den cita y logren compartir música propia.

MIRA: Facebook: ¿Cómo puedes programar tus próximas publicaciones en la red social?

Esta vez, no se trata de la comunidad por la comunidad, sino que Facebook ha mezclado dos conceptos: red social y red colaborativa en un solo espacio. Collab ofrece esto. Ya que además de dar herramientas para la creación, ayuda a socializar las creaciones entre comunidades de artistas.

De esta forma, Facebook también apuesta por la creación colectiva. Ya que Coollab permite que sus usuarios publiquen un videos musicales en formato corto combinando hasta tres clips de manera independiente. Lo que quiere decir que tres personas podrán tocar una canción al mismo tiempo, pero al final podrán unir sus creaciones en un solo video y compartirlo en esta nueva red social.

MIRA: ¿Cómo impedir que usuarios de Facebook te envíen mensajes por Instagram?

En concreto, la nueva app de Facebook permite unir hasta tres clips independientes para crear un vídeo corto. Por ejemplo, un grupo de música puede grabar por separado partes de una canción y luego unirlas o sobreponerlas con esta aplicación.

Por otro lado, el feed que ofrece Collab se parece mucho a TikTok o a los Instagram Reels, ya que puede navegarse entre contenidos haciendo ‘scroll’.  Además, los videos cortos tienen una duración máxima de 15 segundos, lo cual lo vuelve muy semejante a este tipo de apps.

MIRA: Facebook: ¿Cómo desactivar las notificaciones de las historias y eventos?

Este espacio ha sido pensado para creadores musicales, sin embargo no es un requisito ya que cualquier persona podrá unirse a Collab. Por su parte, Facebook señaló que se busca que los creadores recibirán dinero o crédito por sus contribuciones, lo que podría hacer aún más atractiva a esta app.

Facebook mostró Collab por primera vez en mayo, cuando lanzó esta aplicación bajo invitación y para un número limitado de usuarios. Ahora, esta app ya puede ser descargada desde la App Store.

Hasta la fecha, esta aplicación solo está disponible para equipos que funcionan con el sistema operativo de iOS. Facebook aún no ha dado mayor información respecto a cuándo podrá estar disponible para Android.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS