WhatsApp Pay es una nueva función que ayuda a hacer pagos entre usuarios de la app. (Foto: EFE/ Andrej Cukic)
WhatsApp Pay es una nueva función que ayuda a hacer pagos entre usuarios de la app. (Foto: EFE/ Andrej Cukic)
Redacción EC

Con sus más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, se reinventa constantemente. Una de las funciones que acaba de llegar a la de mensajería es la posibilidad de enviar y recibir dinero, se llama WhatsApp Pay.

MIRA: WhatsApp Plus: ¿qué funciones tiene y cómo puedes descargar su más reciente versión?

El envío y recepción de dinero mediante esta nueva función de WhatsApp se hace a partir de un mensaje instantáneo de esta aplicación. Sirve tanto para empresas como para usuarios particulares que quieran hacer pagos, compras o donaciones desde la app.

Para poder hacer uso de esta función, como es predecible, deberemos asociar nuestra tarjeta de crédito o débito. Para que ello sea posible, tu banco deberá estar en la lista de bancos autorizados por la aplicación de mensajería.

MIRA: WhatsApp: cómo silenciar a alguien de un grupo sin expulsarlo

Para poder hacer hacer un pago, se necesita el número de teléfono del receptor, lo que da un nivel de privacidad. Además, hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo, lo cual le da mayor seguridad a este método de pago.

Otra ventaja de WhatsApp Pay es que se trata de una función instantánea. A diferencia de los pagos que se hacen entre bancos diferentes —que pueden tardar incluso días—, la app de mensajería da un servicio inmediato como lo hacen otras aplicaciones como Yape o Plin, en Perú.

MIRA: Las redes sociales que reinan en el Perú y por qué la caída global de Facebook nos afectó tanto | INFORME

Por otro lado, WhatsApp Pay es completamente gratuita. Tanto la integración de la función como el uso son gratis. No se cobra ningún tipo de comisión por operación. Para poder usarla solo es necesario descargar la aplicación o actualizarla a su última versión.

VIDEO RECOMENDADO

10 Apps para hacer dinero real
Estas son las 10 aplicaciones móviles para ganar dinero real.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS