Harry y Meghan Markle conservarán sus títulos de duque y duquesa de Sussex. (Foto: EFE)
Harry y Meghan Markle conservarán sus títulos de duque y duquesa de Sussex. (Foto: EFE)
Redacción EC

El y su esposa emprenden un camino sin retorno al ratificar su separación con la familia real británica. Este viernes confirmaron su retiro a la , según informó el palacio de Buckingham en un comunicado. Con esta decisión, la pareja pierde sus últimos títulos.

MIRA: El príncipe Harry y su esposa Meghan pierden sus últimos títulos reales

Con esta confirmación, la reina Isabel II decidió retirarle a su nieto —quien es el sexto en la línea de sucesión al trono británico— los títulos militares y patronatos reales que ostentaba. Estos volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.

MIRA: El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, permanecerá hospitalizado “unos días”

Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, dice el comunicado.

“Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”, concluye el texto de la residencia real.

MIRA: Dolly Parton: ¿Por qué rechazó que se levante una estatua en su honor?

Un portavoz de los duques de Sussex declaró que ambos “siguen comprometidos con su deber y su servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuado a las organizaciones que han representado, al margen de su rol oficial”.

Todos podemos vivir una vida de servicio; el servicio es universal”, señaló el portavoz, citado por la BBC.

Los duques, que residen actualmente en Los Ángeles, causaron la polémica con su decisión de apartarse de la monarquía hace un año.

La pareja ya ha firmado diversos contratos, entre ellos con Netflix, por varios millones de dólares, mientras que tiene previsto ofrecer una entrevista el próximo marzo con la conocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Entre los patrocinios que el príncipe Enrique perderá figura el de la Unión de Rugby, que este viernes agradeció al duque de Sussex en un tuit su compromiso con este deporte “en los últimos años”.

Entre los nombramientos militares honorarios que el príncipe devuelve a su abuela figuran el de capitán general de los Royal Marines, el de la Real Fuerza Aérea de Honington y la Royal Navy Small Ships, así como el patrocinio del Real Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Por su parte, Meghan Markle renunciará a títulos de orden caritativo, entre los que figura el del Teatro Nacional de Londres, lo mismo sucederá con otros títulos similares en instituciones de la Commonwealth.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de AstraZeneca reduce la transmisión tras una dosis, según un estudio
La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por los británicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión del virus en un 67% desde la primera dosis, según un análisis de los ensayos clínicos divulgado el miércoles.

TE PUEDE INTERESAR