Redacción EC

La (PNP) dio a conocer que algunas vías en Lima Metropolitana permanecerán cerradas al tránsito vehicular los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como también el 1 de enero. Esta medida aplicará desde las 6:00 a.m., y tiene la finalidad de hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas por el .

MIRA: ¿Qué horarios tendrán los servicios de transporte público los días 24 y 25 de diciembre?

El coronel PNP Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, indicó a América Noticias que durante la inmovilización de vehículos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales. Tanto el pase laboral como el vehicular serán requeridos durante los controles de las fuerzas del orden.

Asimismo, Araujo detalló que la Vía Expresa Grau, que también figuraba en la lista de vías cerradas que anunció la PNP en su , ha sido habilitada para la circulación de vehículos particulares. “Por un pedido de la Municipalidad de Lima se está permitiendo que los vehículos puedan circular por la parte baja”, explicó.

MIRA: Navidad y Año Nuevo: ¿Cómo tramitar el pase especial para poder circular en estas fechas?

Navidad y Año Nuevo: ¿Qué vías estarán cerradas en Lima Metropolitana?

  • Vía expresa de Javier Prado: Se cerrará al tránsito de unidades particulares y públicas desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones.
  • Vía expresa de Paseo de la República: El cierre será total desde Chorrillos hasta el óvalo Grau, por lo que los conductores autorizados deberán usar rutas alternas.
  • Circuito de playas de la Costa Verde: La medida está dirigida a evitar que las personas lleguen con algún vehículo a las playas. De esta manera, también se deja la opción de que esta vía sea solo para el uso de los ciclistas y peatones.


¿Cómo solicitar el pase laboral y vehicular para circular en Navidad y Año Nuevo?

El pase especial se encuentra disponible en la plataforma del Estado. Solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la web .
  • Elige el tipo de documento (DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería, Cédula de Identidad).
  • Coloca tu número de documento.
  • Llena la fecha de emisión de tu documento.
  • Selecciona región, provincia y distrito de domicilio.
  • Seleccionar región, provincia y distrito de trabajo.
  • Da clic en continuar.
Pase laboral.
Pase laboral.

¿Cuál será la multa para quienes tramiten un pase sin trabajar en actividades esenciales?

Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán sancionados con una multa de S/6.450 y se les retendrá su licencia de conducir. Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas

Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas
Coronavirus en Perú: fiestas de Navidad y Año Nuevo sin playas

TE PUEDE INTERESAR