Miami es la ciudad con más infectados de coronavirus en Florida,Estados Unidos. (Foto: EFE)
Miami es la ciudad con más infectados de coronavirus en Florida,Estados Unidos. (Foto: EFE)
Redacción EC

La pandemia del coronavirus ya se ha cobrado más de 102.000 vidas en todo el mundo. De este terrible recuento de víctimas, Estados Unidos, el actual epicentro del COVID-19, ha reportado más de 18.000 fallecidos. De todos los territorios estadounidenses el más grave el Nueva York, pero Florida no se queda atrás en el reporte de casos y víctimas de este virus.

MIRA: ¿hasta cuándo durará la cuarentena en Los Ángeles, California?

Las zonas con mayor cantidad de casos de contagio de coronavirus en Florida son: los Condados Palm Beach (1.082), Broward (2.075) y Miami-Dade con 4.671 infectados, hasta la fecha. Este último alberga la ciudad de Miami, sobre la cual los expertos pronostican que podría emular pronto a Nueva York, la ciudad más afectada del país norteamericano.

“Lo que se calcula aquí en Miami es que en las próximas tres o cuatro semanas vamos a ver el pico más alto”, dijo a Clarín el infectólogo argentino Claudio Tuda, del hospital Mount Sinai de Miami Beach. El científico también recalcó que Miami recibió en las últimas semanas un “aluvión” de universitarios y varias fiestas. Situación que complica el panorama para la ciudad frente a la pandemia de COVID-19.

Actualmente Florida cuenta con más de 13.600 casos de COVID-19 dentro de sus fronteras, Miami alberga el 34% de esta población de infectados en el Estado peninsular. El 19% de los 24.645 residentes testados dio positivo. Como se sabe, han sido pocas las actividades económicas que se han detenido en esta zona de Estados Unidos. Sin embargo, conforme avanza la pandemia, las autoridades empiezan a tomar cartas en el asunto.

MIRA: ¿qué negocios siguen abiertos en Nueva York en la cuarentena por coronavirus?

Según el Departamento de Salud de Florida, hay 2.131 mujeres y 2.482 hombres infectados con el nuevo coronavirus en Miami. Como se ha venido evidenciando durante los últimos meses, el COVID-19 afecta mayoritariamente a los pacientes varones, según las estadísticas.

La misma institución, señaló que se han contabilizado 287 casos hospitalizados y 41 muertes por coronavirus en Miami. Los ‘zip codes’ donde se registran más contagios en Miami-Dade son el 33140 y el 33157, según medios locales.

MIRA: ¿qué pasará con los inmigrantes detenidos por ICE durante la crisis por coronavirus?

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Apple producirá a la semana un millón de máscaras para personal médico

Coronavirus: Apple producirá a la semana un millón de máscaras para personal médico 06/04/2020


TE PUEDE INTERESAR

--------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.