Mayer Candelo, Jorge Amado Nunes y Héctor Hurtado juntos en el Cali. (Foto: Twitter Deportivo Cali)
Mayer Candelo, Jorge Amado Nunes y Héctor Hurtado juntos en el Cali. (Foto: Twitter Deportivo Cali)
Redacción EC

se convirtió en el flamante director técnico (DT) del . El caleño, exjugador de los azucareros, llega más que motivado y acompañado por dos asistentes que el Perú conoce muy bien. Y sobre todo .

MIRA AQUÍ: Despedida de Ricardo Gareca: el mensaje del hincha peruano al técnico argentino

VUELVE UN HISTÓRICO

Candelo siempre fue un referente histórico del Cali. Recordado por debutar profesionalmente con los verdiblancos en 1995, pero sin duda el momento más sublime de su carrera ocurrió en su vuelta al club en 1999. En aquel año condujo a los azucareros para disputar la segunda final de Copa Libertadores de su historia. Hoy el destino lo retorna a su casa, esta vez para asumir la dirección técnica con 45 años a cuestas.

LEE TAMBIÉN: Carlo Ancelotti anuncia que Real Madrid completó sus fichajes: “No llegarán más”

PASADO CREMA

Junto a Mayer Candelo, exfutbolista del club Universitario de Deportes de Perú, el nuevo comando técnico de Deportivo Cali está conformado por otros dos exjugadores del club peruano. Entre sus asistentes de campo figuran los nombres de Jorge Amado Nunes y Héctor “El Vagón” Hurtado. Precisemos que el nuevo DT verdiblanco compartió equipo con el popular “Vagón” en el 2008 donde lograron ganar el Torneo Apertura al mando de Ricardo Gareca. En tanto, el paraguayo Jorge Amado Nunes es considerado un ídolo para los cremas. Su pasado en Perú se remonta a la década de los 90, exactamente entre los años 1993 y 1995.

DT y asistente azucarero con pasado crema.
DT y asistente azucarero con pasado crema.

LA ILUSIÓN DE CANDELO

“Yo nací aquí. Soy un doliente de lo que se vive. Soy un hincha del Cali, y por eso vinimos a dar la cara para poder sacar al equipo de esta situación”, sostuvo en su primera conferencia de prensa como timonel azucarero. Además se refirió al deseo por campeonar.

“Vamos a trabajar muy bien para conseguir resultados, para que nuestro equipo vuelva a su identidad. Queremos que Deportivo Cali vuelva a jugar bien al fútbol, y que los diciembres y los junios podamos celebrar con estrellas y títulos”, puntualizó con emoción.

Le espera un duro trabajo al exfutbolista e ídolo verdiblanco. Ayer debutó en el banquillo con derrota en Ibagué. Tolima ganó 2-0 y acrecienta la crisis deportiva del Deportivo Cali, que viene de la eliminación en Copa Sudamericana (8vos. de final) a manos del Melgar de Perú.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más