Discord es una herramienta digital que le permite a los usuarios crear grupos de amigos para interactuar y jugar en línea | Discord
Discord es una herramienta digital que le permite a los usuarios crear grupos de amigos para interactuar y jugar en línea | Discord
Redacción EC

Si bien se ha consolidado en los últimos años como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, con millones de usuarios en todo el mundo, existen también otras herramientas modernas que fueron creadas con la finalidad de integrar a toda la comunidad digital.

MIRA | WhatsApp: ¿cómo puedo colocar stickers con sonido en la aplicación?

Una de ellas es, precisamente, Discord, una aplicación de instalación gratuita que puede descargarse en sistemas de telefonía móvil (Android e iOS) y PC. Actualmente cuenta con más de 250 millones de usuarios activos en todo el mundo y su popularidad aumenta cada vez más gracias a sus interesantes funciones.

La app fue lanzada oficialmente en 2015 y estuvo diseñada principalmente para las comunidades de videojuegos, es decir, para los gamers.

No obstante, con el paso del tiempo fue evolucionando e incluyó otras funciones como la de videollamadas, creación de grupos y mensajería instantánea, entre otras.

MIRA | Cobra Kai: ¿Qué personaje tendría un origen secreto en la serie más popular de Netflix?

“Hace cinco años, comenzamos Discord como una mejor manera para que usted y sus amigos hablen mientras juegan juntos. En ese momento, asumimos que la mayoría de los servidores serían un pequeño puñado de amigos en común que ya se conocían. Esto resultó ser mayormente cierto: la mayoría de los servidores en Discord hoy son servidores más pequeños con amigos cercanos”, se lee en el de la herramienta.

¿Para qué sirve Discord?

Discord es, principalmente, una alternativa digital que permite crear comunidades y unir lazos entre viejos y nuevos amigos, a través de sus opciones de comunicación disponibles en texto, video y voz.

La ventaja que tiene Discord respecto a sus competidoras es que les permite a los usuarios crear grupos de amigos sin límite de integrantes. Además, desde mediados de 2018 cuenta con su propia tienda de juegos.

MIRA | YouTube: ¿Cuánto dinero se puede ganar con un video de 1.000 visitas?

“Este mundo existe gracias a ustedes, los administradores y moderadores de las comunidades Discord de todo el mundo. Nos han mostrado que Discord puede hacer mucho más que ayudar a mantenerse en contacto con amigos: se puede usar para encontrar nuevos y dar a las personas el poder de crear su propia pertenencia”, señala la compañía.

¿Cómo empezar a utilizar Discord?

Es muy sencillo. Si lo quieres hacer desde una PC, primero debes ingresar a la de Discord y dar clic en el botón Iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha de la plataforma.

Para crear una cuenta, debes elegir la opción Registrarse, para luego consignar la información que te solicita la página: correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento. Luego, deberás cliquear en el botón Continuar.

Una vez dentro de la plataforma, podrás crear tu primer servidor e invitar a los amigos con los que te gustaría compartir la experiencia.

MIRA | Among Us: ¿cómo descargar el videojuego en tu PC?

Si antes de crear tu propio servidor decides visitar otros ya existentes, puedes hacerlo siguiendo las pautas que te brinda la misma página en el menú lateral izquierdo.

¿En qué sistemas está disponible Discord?

La herramienta puede ser utilizada en los sistemas de Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS Y Linux.

Es importante mencionar que la plataforma cuenta con una opción de pago denominada Discord Nitro, con la que el usuario, por una tarifa de suscripción mensual, puede obtener un avatar animado, usar emojis personalizados en los servidores y una insignia de perfil única, entre otras cosas.

VIDEO RECOMENDADO

Abuelita gamer de 90 años sorprende a todo Internet jugando Fall Guys | VIDEO

Abuelita gamer de 90 años sorprende a todo Internet jugando Fall Guys


TE PUEDE INTERESAR